top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Murió Vicente Fernández, leyenda de la ranchera


Imagen cortesia wikimedia commons


Por: Redacción Farandula - Actualidad Global Internacional


A través de redes sociales, la familia de Vicente Fenandez le comunicó al mundo el fallecimiento del artista Mexicano, a las 6:15 a.m. del domingo 12 de Noviembre de 2021.

Hay tristeza total en el mundo de habla hispana, especialmente para los que celebraron su música cuando aún eran jóvenes. El ídolo de la ranchera mexicana Vicente Fernández falleció este domingo 12 de diciembre, ‘Día de la Virgen de Guadalupe’, después de luchar por su vida durante semanas en el hospital tras una caída en su casa.


“En Paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, expresó la familia.


Vicente Fernández, leyenda de la música regional mexicana cuya poderosa voz inmortalizó canciones como “El rey”, “Volver, volver” y “Lástima que seas ajena” al tiempo que inspiró a nuevas generaciones de intérpretes como su hijo Alejandro Fernández Jr., dejó de existir en la madrugada del domingo. Tenía 81 años.


Entre sus éxitos que incluyen canciones como “Mujeres divinas”, “Acá entre nos”, “Estos celos” y “La ley del monte”, le permitieron llegan a la cima de su carrera recibiendo tres Grammy y nueve Latin Grammy, el más reciente a mejor álbum de música ranchera/mariachi por “A mis 80′s” en noviembre.


En estos últimos años padeció una serie de afecciones de salud. En 2021 fue hospitalizado por una infección renal y por una caída en su rancho en la que se lesionó las cervicales. En 2012 fue sometido a una cirugía en la que le extirparon casi la mitad del hígado a causa de un tumor, y un año después tuvo una trombosis pulmonar.


Nacido el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán el Alto, en Jalisco. Hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez, Chente comenzó desde muy pequeño a soñar con una carrera como cantante y con tan sólo ocho años recibió su primera guitarra.


Vicente Fernández éra fanático de las películas de reconocidas figuras de la Época de Oro del cine mexicano, en especial de su ídolo: Pedro Infante, una de las figuras más importantes de la música regional mexicana junto a Jorge Negrete y Javier Solís.


Paz en su tumba y gracias por su música.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page