top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta/Henry Camero

Nayib Chabur Producciones Invita



La orquesta internacional Big Band San Fernando de la ciudad de Nueva York, hará un homenaje especial al maestro Alfredo Gutiérrez, quien el pasado mes de abril cumplió 80 años de vida y 70 años dedicado a la música, siendo una leyenda viva y vigente.



La orquesta interpretará buena parte del repertorio del cantautor Alfredo Gutiérrez, quien desde muy joven incursiono en la música, ejecutando el acordeón con estilo, amor por el instrumento musical, genialidad al evolucionar la puya y hacer del vallenato una música de exportación, logró que este poco a poco fuera aceptado, logrando generar en Colombia y el mundo una cultura vallenata que arranco donde eran sus raíces, Sincelejo, San Pedro y Magangué.


Su historia parte con los “pequeños vallenatos”. Junto a Arnulfo Briceño y Ernesto Hernández, viajaron por Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia. En Bogotá fue conocido como el “prodigio de acordeón”.


Alfredo Gutiérrez, junto con Calixto Ochoa, iniciaron una agrupación denominada los Corraleros de Majual, considerada como la que impulso la transformación de la música tropical colombiana. La historia musical de Alfredo Gutiérrez, una historia de constantes triunfos, de constantes aportes al folklor, a su vallenato amado, que dio a conocer por el mundo entero.

La orquesta internacional Big-Band San Fernando de la ciudad de Nueva York rinde homenaje al maestro Alfredo Gutiérrez en su 80 natalicio


El homenaje que hace la orquesta, la Big Band San Fernando, nacida en la capital del mundo, Nueva York. Conformada por 22 músicos de alto nivel, los cuales interpretan, bajo la dirección del maestro Genaro Salazar, ritmos como el vallenato, la salsa, merengue, merecumbé, cumbia, el son, la gaita y el porro, ritmos que llenan el alma y el corazón de los amantes del folclor, de la música con sentimiento, interpretación, nostalgia y alegría. Música con sentimiento, interpretación, nostalgia y alegría.


La celebración se llevará a cabo el 20 de octubre en Bogotá, en el teatro de Bellas Artes de Cafam y el 26 de octubre en la ciudad de Medellín.


Henry Camero, empresario de Talento y Fama TV y Geny Torres, empresaria de artistas a nivel nacional e internacional




Equipó de prensa de Talento y Fama, disfrutaron de la compañía del ídolo de ídolos maestro Alfredo Gutiérrez. Henry Camero, Natalia Bermúdez y Marly la gitana de la canción

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page