top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Jugador Colombiano Fredy Rincón en estado crítico luego de un accidente en Cali





Por: Redacción Internacional - Actualidad Global Internacional



El Ex-jugador de la selección Colombia Fredy Rincón sufrió un grave accidente en la madrugada del pasado 11 de abril en la ciudad de Cali, sur occidente de Colombia, cuando la camioneta en la que viajaba fué embestida por un bus de servicio público. Al parecer el conductor que conducía la camioneta se pasó el semáforo en rojo desencadenando el grave accidente en el que la peor parte la llevó el ex-jugador al recibir de forma directa el impacto del choque.


Según el cuerpo médico de la clínica en donde fué ingresado su estado es extremadamente crítico.


“La clínica Imbanaco, previa autorización de los familiares, se permite informar que la condición de Freddy Rincón sigue siendo profundamente crítica. Los seguimientos, las pruebas diagnósticas, los estudios radiológicos y la condición clinica no muestran una evolución favorable”, sostuvo el director médico del centro hospitalario Laureano Quintero,


“Tal como lo anunciamos desde el primer momento, su condición y criticidad son extremas. El pronóstico sigue siendo muy reservado. Seguiremos con todas las medidas pertinentes y debe ser claro que la evolución no es favorable”, agregó en rueda de prensa a los medios de comunicación.


Como están las cosas el estado de salud de Fredy Rincón no ha evolucionado satisfactoriamente ni ha presentado ningún tipo de mejoría. El director del centro médico indicó que el paciente se encuentra con "medidas de soporte avanzadas" y que se le están practicando exámenes adicionales en el cerebro con el fín de seguir una ruta de manejo apropiada.


Desde que se conoció la noticia del grave accidente sufrido por Rincón, el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, ha presidido actos públicos para orar por la salud del ídolo del futbol Colombiano. Su hijo Freddy Steven afirmó que “Hay que seguir siendo positivos, creer que de ahí se va a levantar mi papá. Hay que creer en Dios”.


La sobrina del jugador Darly Rincón, también se expresó por la salud de su tío. “Tenemos que tener mucha fe. Hemos unido todos los familiares, para que él sienta nuestro apoyo, así como él no lo ha brindado.Sentimos mucho agradecimiento por el apoyo y las oraciones. Estamos prendidos de Dios, tenemos la confianza de que él saldrá de esto”.


Habla el conductor del auto bus

El conductor del auto bus, Jorge Eduardo Muñoz Beltrán, un jóven de 28 años dijo a una emisora radial local que el se encontraba iniciando su jornada laboral, conduciendo a velocidad normal por el carril exclusivo de los auto buses, cuando se impactó contra la camioneta que habría cruzado ignorando la luz roja del semáforo. Solamente cuando llegó al hospital le informaron que en esta camioneta se encontraba el ex-jugador de la selección Colombia que hasta el momento se encuentra en estado altamente crítico. Ex-jugadores de la selección Colombia y jugadores activos de las nuevas generaciones han expresado su voz de apoyo por la salud de Fredy Rincón.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page