top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

BARUK COMPANY EN EL RADAR DE OFA ACA GLOBAL

Colombia y África Liderando la Revolución Verde del Siglo XXI


Izquierda, Allan E. Figueredo V. CEO BARUK COMPANY Gerente de Mercadeo Esp. Gestión Ambiental INV. Bio construccion y energías limpias Divergente innovador Cruz Agustiniana Hipona responsabilidad social 2016. Centro David Santiago Figueredo B. Co-founder Productor de cine y tv premio alzando vuelo mejor trabajo final. Derecha, Daniel Fernando Pinto BarraganLíder internacional humanitario


En medio de la incertidumbre pandémica del 2020, nace Baruk Company. Una Star Up con una visión audaz y una misión clara: crear un mundo más verde, sostenible y sustentable. Fundada por los innovadores colombianos Allan E. Figueredo V. CEO de la Star Up y David Santiago Figueredo B. el CO Fundador, la empresa nace con la firme convicción de cambiar la forma de producción alimenticia del mundo.


En el corazón de Baruk late una poderosa misión: ofrecer tecnología de vanguardia para la producción de alimentos orgánicos durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas; de proteger las semillas ancestrales y asegurar la soberanía alimentaria del planeta, hace parte de su compromiso; la producción inteligente de alimentos orgánicos, Baruk lleva infraestructura sustentable a los extremos climáticos.


Para los próximos 6 años, Baruk se proyecta como la compañía bioclimática líder en Suramérica, como la compañía bioclimática líder en Suramérica, impulsando una revolución hacia una producción de alimentos más sostenible y respetuosa con el medio ambiente a nivel mundial.


Su capacidad para llevar infraestructura sostenible incluso a las áreas más remotas del planeta los posiciona como agentes de cambio global.


¡Colombia es potencia de la vida y Star Ups como Baruk Company lo confirma!


Son pioneros en transición energética con su innovador sistema SDV (Spin Down Voltaje), su modificación BIO CLIMATICA única en el mercado, su revolucionario material de construcción Block_line ® y su compromiso con la reducción de huella ambiental, aportado valor a las compañías, fortaleciéndolas con tecnología de punta y espacios en tendencia que ofrecen una solución robusta para los empresarios comprometidos con el medio ambiente, sin dejar a un lado el gran avance tecnológico que tienen con sus invernaderos, huertos , casas y corrales bioclimáticos inteligentes.


Baruk Company ofrece soluciones robustas para la producción de alimentos orgánicos en cualquier lugar y momento. Transforman espacios empresariales, comunidades indígenas, agremiaciones campesinas; haciendo que la huella de carbono sea una cuestión del pasado.


La empresa encamina su desarrollo en torno a: Food tech, Basura cero, el cuidado del agua y saneamiento, energías limpias, igualdad de género y empoderamiento de la mujer, permacultura, construcción Bio climática, bonos de carbono, tecnología, soluciones integrales y la producción inteligente de alimentos. Su cultura institucional se centra en las 5 p del desarrollo (People, Planet, Prosperity, pace, Partnerships) valores ambientales, mutualismo y cooperación internacional. Cada decisión está enfocada en proteger el medio ambiente y en mejorar la vida de las comunidades a las que sirven. Son una empresa comprometida con los objetivos de sostenibilidad y las comunidades energéticas del país.


Su dedicación y compromiso han sido el foco de reconocimientos nacionales e internacionales. En cabeza de su CEO quien obtuvo el Premio de Responsabilidad Social 2016 Cruz Agustiniana Hipona y su alianza con la OFA ACA GLOBAL evidencian su liderazgo, el Co Fundador recibió el reconocimiento Premio “Tomando Vuelo”; y dentro de su clúster de éxito tienen Innovadores Clase A, Bio constructores y Stakeholders internacionales (Argentina y Venezuela) que respaldan su visión de un mundo más verde y próspero.


Su crecimiento es exponencial y están listos para cambiar la forma de producción alimenticia en el mundo. Su desafío es innovar y proporcionar soluciones bioclimáticas de vanguardia constantes; para mitigar el hambre y proteger nuestros ecosistemas.


¡No más tala de árboles, protegen la flora, la fauna y los acuíferos!


Tienen alianzas con líderes internacionales y nacionales como el Sr Maisha Vienney, presidente de OFA ACA GLOBAL (53 países africanos que lo conforman) e Industrias Suatiba en cabeza del sr Daniel Suatiba, líder social y humanitario que comparte la visión de un futuro más verde y próspero para el planeta.


Tienen la firme certeza que esa alianza los pondrá en la cima productiva de alimentos orgánicos, consolidándose como la despensa agroalimentaria más grande del mundo en la agenda africana 2063 orientada a un continente próspero y pacífico; desaparece el hambre, la pobreza y las guerras provocadas por este flagelo. Por el lado nacional tienen alianza con La ruta bioclimática cachiri Santander, en cabeza de la lideresa social María Eugenia Blanco de raíces santandereanas, campesina y protectora del Páramo San turban, cree firmemente que es posible cambiar la minería ilegal de la zona por una ruta bio climática llena dea zona por una ruta bio climática llena de eco turismo, paisajismo, bio diversidad, unidades productivas de miel y alimento orgánico; llevaran esta tecnología a comunidades rurales, y así promover las rutas turísticas y la soberanía alimentaria en Colombia; el páramo san turban es un ecosistema único que proporciona agua a millones de personas en Colombia y Venezuela, ecosistema que está amenazado por la minería ilegal, la deforestación y el cambio climático.


A su lista de aliados estratégicos se suman: Merco Red Santander, Fundación Ser Grande punto COM, Latinoamérica Emprende y La Cámara Colombiana de la Economía Social y Solidaria en el territorio nacional, entidades comprometidas con la sostenibilidad y la mitigación de impacto ambiental y la equidad de género. Los invernaderos bioclimáticos son una solución inmediata sostenible y eficiente que ayuda a las comunidades en general a cultivar sus alimentos de manera resiliente en condiciones climáticas extremas. Ayudan a reducir costos de producción, construcción y mantenimiento, aumentando su productividad.


Su impacto en la seguridad alimentaria ayuda a promover la justicia social y el desarrollo sostenible en los países del continente africano, ge nerando empleos y oportunidades económicas para las comunidades locales, mejoran la calidad de vida comunitaria proporcionando acceso a alimentos saludables y nutritivos, los invernaderos mejoran la salud y el bienestar social.


En Baruk, trabajan para empoderar a las comunidades locales y proteger el patrimonio natural de nuestro planeta. Tienen un norte claro; si de educación ambiental y desarrollo sostenible hablamos, generan un impacto positivo en la vida de la humanidad y el medio ambiente.


Los invernaderos bioclimáticos de Baruk Company tienen el potencial de transformar el mundo. La empresa está enfocada en trabajar con corporaciones internacionales y gobiernos para llevar esta tecnología a más comunidades rurales en todo el mundo. La agricultura bioclimática inteligente induce el mantenimiento de la hidrología y la rotación de cultivos en las zonas productivas del país, optimización de costos por hectárea cultivada, disminución de precios al consumidor, producción de semillas mediante genética ambiental con entidades de investigación agroindustriales certificadas, generando inclusión social, lo que permite inducir calidad de vida a las naciones.


María Eugenia Blanco, líder campesina, emprendedora, amante de la naturaleza, defensora del medio ambiente. Ceo -de la ruta bioclimatica Cachiri (páramo de Santurban)



La construcción Bio sostenible permite utilizar materiales amigables con el ecosistema, disminuir costo por estructura construida, agilizar tiempos de entrega al propietario o poseedor temporal del bien, mejorar diseños arquitectónicos estructurales y la gestión ambiental de riesgos, reforzar la sismo resistencia y rediseñar los sistemas de urbanización de tal manera que los servicios públicos esenciales y las aguas servidas puedan purificarse para riego de cultivos y sean aptas para el consumo humano.


Las ventajas económicas son evidentes; mejora la capacidad de compra de zonas urbanas y rurales, aumenta comercialización local, regional e internacional, agiliza tecnificación de la mano de obra, redefine competencias laborales, genera sentido de pertenencia territorial, estos objetivos pueden lograrse cuando se permita reordenar los sistemas económicos locales, regionales, nacionales y mundiales. Se debe pensar en la creación de fondos de sostenimiento ambiental nacional e internacional donde se permita canjear conocimiento ancestral por tecnologías sustentables, equiparando los valores y así obtener mayor rentabilidad que les permita ser altamente competitivos, evitar que la comunidad sea empobrecida víctima de la segregación económica y la denominada gentrificación.


Maisha Vianney fundador y presidente de la organización OFA ACA GLOBAL (53 países africanos)


Únete a la Revolución Verde


Baruk Company, está firme con la búsqueda genuina de crear un mundo mejor. Te invitamos a unirte a este emocionante viaje hacia un futuro más brillante y sustentable para las generaciones futuras ¡El futuro es verde, el futuro es Baruk!



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page