top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

“Ambulance”, gran estreno de Universal Pictures del director Michael Bay






Por: Dr. Amín Cruz

Ministro Consejero de la ONU

y la CEO Presidente y Fundador

del Congreso Hispanoamericano

de Prensa de New York



Michael Bay regresa a sus raíces caóticas: esa parte de su carrera en la que no necesitaba muchos efectos especiales, pero aún no sabía cómo filmar la acción de manera coherente." Robert Abele: The Wra


El cine es parte fundamental de los medios de comunicación del mundo, hoy el gran actor Michael Bay, director de exitosos filmes vuelve a demostrar que lo suyo es la acción pura y dura en películas que dejan a más de uno con la boca abierta. Aficionado al cine desde una edad muy temprana, se gradúa en la Universidad de Wesleyan y en Art Center College of Design en Pasadena.


Comienza desarrollando vídeos musicales, llegando a trabajar para artistas como Aerosmith, Tina Turner o Lionel Richie, y durante ese tiempo además lleva a cabo numerosas campañas publicitarias para importantes firmas como Nike, Coca Cola o Reebok.


En 1995 lleva a cabo su primer largometraje ‘Dos policías rebeldes’, protagonizado por Will Smith y Martin Lawrence, que resulta ser todo un éxito de taquilla.


A partir de entonces se especializa en los filmes de acción y lleva a cabo títulos tan importantes como ‘La roca’ (1996), ‘Armageddon’ (1998) o ‘Pearl Harbor’ (2001). La gran acogida de sus filmes por parte de público y crítica le consolidan como director.


Tras la dirección de ‘Dos policías rebeldes 2’ y ‘La isla’, Michael Bay se atreve en 2007 con ‘Transformers’, un nuevo triunfo en taquilla al que seguirían dos secuelas en 2009 y 2011.


Michael Bay, quien se moría de ganas de filmar durante la pandemia, hizo “Ambulance” a comienzos del año pasado y creo que la energía cinética le debe algo a ese impulso aparente por salir, conducir autos muy rápido y hacer un filme. Quizá el aspecto menos creíble de la película es lo vacías que se ven las calles de Los Ángeles. Para una cinta con tantas acrobacias, se siente como algo que no fue planeado, para bien y para mal.


En mi caso, creo que nunca logré entender al personaje de Abdul-Mateen. Lo que debemos sentir sobre los hermanos como antihéroes es algo confuso también ante el número de personas que su huida parece matar o lisiar. A pesar de esto, se juega inteligentemente con la moral. Cuando el policía herido en la ambulancia entra en estado crítico, Will le dona sangre mientras continúa la persecución. Los buenos y los malos sangran juntos, se podría decir.


La naturaleza libre de la película también les da a los actores espacio para jugar. Y muchos de los actores de reparto son bastante buenos, especialmente Garret Dillahunt como el capitán de policía que encabeza la persecución mientras no pierde de vista a su perro, Nitro. González, quien está creando rápidamente toda una filmografía automotriz con “Baby Driver” (“Baby: el aprendiz del crimen”) y la película derivada de “Fast and Furious” (“Rapido y furioso”) “Hobbs and Shaw” (“Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”), hace que las excentricidades de “Ambulance” mantengan los pies en la tierra. Pero sobre todo Gyllenhaal, como el alegre e inestable ladrón con un suéter de cuello de tortuga, se la está pasando a lo grande. Él es el motor maniático que impulsa “Ambulance”.


En este caso se trata de un robo que sale mal y que obliga a dos 'hermanos' (interpretados por Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II) a refugiarse en una ambulancia en la que está una enfermera (Eiza González) para evitar ser capturados por la policía.


El condecorado veterano Will Sharp, desesperado por conseguir dinero para pagar las facturas médicas de su esposa, pide ayuda a su hermano adoptivo Danny, un carismático delincuente profesional.


Este le hace una propuesta: participar en el mayor atraco a un banco de la historia de Los Ángeles. Pero cuando todo se tuerce en la huida del robo, los hermanos secuestran una ambulancia que lleva a bordo a un policía herido y al increíble técnico de emergencias Cam Thompson.


Más de dos horas de puro espectáculo por las calles y carreteras de Los Ángeles. En una vertiginosa e incansable persecución, Will y Danny afrontarán la huida más espectacular que jamás haya tenido lugar en Los Ángeles.


El día de hoy viernes 8 de abril de 2022, se estrena en cines la grandiosa y espectacular película “Ambulance” Plan de huida que se filmó con un presupuesto: 40 millones USD, con Música compuesta por: Lorne Balfe, sus Productores: Michael Bay director del filme, James Vanderbilt, Ian Bryce, William Sherak, Brad Fischer, con un guion: Chris Fedak, Laurits Munch-Petersen, Lars Andreas Pedersen


Sus personajes

Jake Gyllenhaal: Al actor nominado al Oscar lo vimos en “Spider-Man: Far From Home" como el villano Mysterio y tiene unos cuantos proyectos en puerta antes de estrenar la película de Michael Bay. Se dice que en esta historia podría ser el líder criminal detrás del plan que lleva al secuestro de la ambulancia.


Yahya Abdul-Mateen: El actor saltó a la fama como el villano Black Manta en la película de DC Comics de 2018 "Aquaman". También apareció en la serie limitada de HBO "Watchmen" y se ganó un Emmy al mejor actor de reparto, además pudimos verlo como el cofundador del Black Panther Party, Bobby Seale, en la película de Aaron Sorkin sobre el caso real de "The Trial of the Chicago 7". Próximamente vamos a verlo en la película de terror "Candyman" y la cuarta entrega de "The Matrix", ambas previstas para estrenarse en 2021.


Eiza González: La mexicana interpretará a una mujer paramédico que debe proteger a un paciente después de que su ambulancia se convierte en el vehículo de escape de dos criminales. Pero antes vamos a verla en la película I Care A Lot de Netflix, donde aparece junto a Rosamund Pike en una historia sobre una estafadora que se topa con un caso que podría poner su vida y sus planes en peligro.


Por su parte, Bay también es productor del thriller “Songbird”, protagonizado por KJ Apa, Sofia Carson, Demi Moore, Bradley Whitford, Craig Robinson, Jenna Ortega, Paul Walter Hauser y Peter Stormare, que fue una de las películas de terror que se filmaron durante la pandemia.


En este trepidante thriller del director y productor Michael Bay se estrena el día de hoy y el ex embajador Francis Lorenzo, quien es un gran amigo, tuvo la oportunidad de ser invitado de manera especial a compartir con sus amigos actores y actrices de dichas películas antes de salir al público y nos dijo “ellos luego de esta película van hacer una visita a la República Dominicana para ver la posibilidad de ejecutar un film”.


“En Hollywood saben que hay dos cosas que hacen saltar las palomitas: las películas de acción de Michael Bay y las producciones de Dinamarca, el thriller Ambulancen interpretado precisamente por Jake Gyllenhaal y dirigido por Michael Bay promete llevar estas adaptaciones al máximo de adrenalina, Michael Bay en una decisión que indudablemente va a marcar el estilo de lo que veremos hoy este grandioso estreno” .

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page