top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Viajeros navideños varados cuando omicron obliga a cancelar miles de vuelos






Por: Redaccion Internacional - Actualidad Global Internacional


Jaclyn Stanton estaba emocionada de reunirse con sus padres por primera vez desde febrero de 2020, cuando los vio por última vez antes de que comenzara la pandemia de Covid-19.


Stanton dijo que ella y su esposo esperaban abordar su vuelo la mañana de Navidad de Chicago a Sacramento, California, donde vive su familia. Pero el jueves por la noche, recibió una alerta de texto de United Airlines informándole que su vuelo había sido cancelado.


"Es un poco fastidioso", dijo Stanton, de 36 años, el viernes. "Fue un poco duro anoche".


Stanton es uno de los miles de posibles viajeros que esperaban volver a casa para Navidad este año, pero se quedaron varados cuando las aerolíneas de todo el mundo cancelaron miles de vuelos en medio de la propagación de la variante omicron.


Varias aerolíneas importantes, incluidas United, Delta y Alaska, dijeron que se vieron obligadas a cancelar cientos de vuelos de Nochebuena después de que la variante omicron infectara a sus empleados y miembros de la tripulación.


El viernes, United recortó un total de 187 vuelos; Delta, 166; y Alaska, 11, según Flight Aware.


"El aumento a nivel nacional de casos de omicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación", dijo United Airlines en un comunicado. La compañía dijo que volvería a reservar a tantos viajeros como fuera posible.


Delta se disculpó, culpando a la variante omicron y al clima potencialmente severo en lugares como Seattle y Salt Lake City por las cancelaciones.


El jueves, Alaska Airlines canceló 17 vuelos, y agregó que el viernes era posible más cancelaciones "durante esta dinámica situación", dijo la aerolínea en un comunicado.


Un portavoz de American Airlines dijo que no se planearon cancelaciones. Otras aerolíneas no respondieron de inmediato a las consultas sobre el horario del viernes.


La variante omicron altamente transmisible creció rápidamente para representar casi las tres cuartas partes de los casos de Covid en la última semana después de que millones de personas ya habían reservado sus planes de viaje de vacaciones.


Se esperaba que los viajes aéreos durante las vacaciones casi se triplicaran en comparación con el mismo período del año pasado, informó la Asociación Estadounidense del Automóvil el 14 de diciembre. Se esperaba que un estimado de 109 millones de residentes de EE. UU. Viajaran en aviones, vehículos y otras formas de transporte este mes.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page