top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Como ser leales ante las pruebas

Salmos 119:160 dice “La verdad es la propia esencia de tu palabra y todas sus justas sentencias duran para siempre”. En que consiste la cualidad de la lealtad, Efesios 4:23,24 nos dice “Deben seguir renovando su forma de pensar y deben ponerse la nueva personalidad que fue creada según la voluntad de Dios, de acuerdo con la justicia y la lealtad verdaderas”.

Job 1:9 dice, “Entonces satanás le contesto a Jehová, ¿Acaso Job ha temido a Dios a cambio de nada?”, Job 1:11 dice, “Pero ahora extiende tu mano y golpea todo lo que tiene y seguro que te maldice en tu propia cara”. Job 1:20,21 dice, “Ante esto, Job se levantó, se rasgó la ropa y se afeitó la cabeza; entonces cayó al suelo, se inclinó y dijo, “Desnudo salí de la matriz de mi madre, y desnudo volveré, Jehová ha dado y Jehová ha quitado, que siga siendo alabado el nombre de Jehová”. Esta es una historia de lealtad.






Mateo 4:1-10 dice “Entonces el espíritu dirigió a Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo. Después de haber ayunado 40 días y 40 noches, Jesús tenía hambre y el tentador se le acercó y le dijo “Si eres hijo de Dios, dile a estas piedras que se conviertan en panes” pero él le contesto “Está escrito: no solo de pan debe vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Jehová”, Jesús le contesto “Pero también está escrito, no pongas a prueba a Jehová tu Dios”, Jesús le contesto “Vete satanás, porque en Apocalipsis 4:11 nos invita a reflexionar “Jehová nuestro Dios, tú mereces recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas y por tu voluntad llegaron a existir y fueron creadas”.

En Hechos 4:29 Pedro y los otros apóstoles acertaron al decir “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante, más bien que a los hombres”.






Para concluir, esta es la lealtad que Jehová le pide a los hombres por él creados. Deuteronomio 10:12,13, “Solo te pide que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, que lo ames, que sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y que obedezcas los mandamientos y estatutos de Jehová que te estoy mandando por tu bien”.


Está escrito, adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él”. El demonio realizó varios ataques frontales, pero Jesús fue leal para con su padre.

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page