top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Selección de Rusia quedó excluida del Mundial Catar 2022





Por: Redacción Deportiva Actualidad Global Internacional


De manera conjunta la FIFA y la UEFA tomaron la determinación de no permitir a la selección Rusa de participar en el mundial de futbol en Catar 2022. Igualmente los equipos y clubes rusos quedaron excluidos de los torneos de la UEFA.


Estas medidas fueron adoptadas por las directivas del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia iniciada el pasado 24 de febrero.


"El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos", señalaron los organismos deportivos.


De esta manera la selección rusa, quien fuera la última anfitriona del certámen queda descalificada de la jornada de repechajes que debían disputar a finales de marzo con un cupo para Catar 2022. Igualmente la selección femenina de rusia tampoco podrá participar en la eurocopa en el mes de julio en inglaterra.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page