top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Rusia corta el gas a través de Nord Stream 1 al 20% de su capacidad




Por: Redacción Internacional - Actualidad Global Internacional

Gazprom de Rusia el miércoles redujo a la mitad la cantidad de gas natural que fluye a través de un importante gasoducto desde Rusia a Europa al 20% de su capacidad. Es la última reducción de Nord Stream 1 que Rusia ha atribuido a problemas técnicos, pero Alemania pide un movimiento político para sembrar incertidumbre y hacer subir los precios en medio de la guerra en Ucrania.


El gigante de la energía controlado por el estado ruso anunció el lunes que reduciría los flujos en el oleoducto Nord Stream 1 que va a Alemania debido a la reparación de equipos. Ha generado nuevos temores de que Rusia pueda cortar por completo el gas que se utiliza para impulsar la industria, generar electricidad y calentar los hogares para tratar de ganar influencia política sobre Europa mientras intenta reforzar sus niveles de almacenamiento para el invierno.


Los datos de la red de Nord Stream y el jefe del regulador de la red de Alemania, Klaus Mueller, confirmaron la reducción.


“El gas ahora es parte de la política exterior rusa y posiblemente de la estrategia de guerra rusa”, dijo Mueller a la radio Deutschlandfunk.


Los precios del gas natural han subido en el punto de referencia TTF de Europa a niveles no vistos desde principios de marzo y son casi seis veces más altos que hace un año. El aumento de los precios de la energía está alimentando una inflación récord, reduciendo el poder adquisitivo de las personas y aumentando la preocupación de que Europa pueda caer en una recesión si no ahorra suficiente gasolina para pasar los meses fríos.


Ese temor llevó a los gobiernos de la UE el martes a acordar reducir el uso de gas natural para protegerse contra más cortes en el suministro de Rusia.


El proyecto de ley apunta a reducir la demanda de gas en un 15% de agosto a marzo con medidas voluntarias. Si no hay suficientes ahorros, se desencadenarían recortes obligatorios en el bloque de 27 naciones.


Rusia, que ha reducido o cortado el gas natural a 12 países de la UE desde la guerra, insiste en que la nueva caída a través de Nord Stream 1 se debe a que se necesita mantenimiento en una turbina para una estación compresora y otra turbina enviada para reparaciones en Canadá es 'todavía no está de vuelta en su lugar. Ha dicho que el papeleo para la devolución de la última turbina ha planteado dudas sobre las sanciones occidentales.


Los líderes y analistas europeos dicen que las reducciones son un pretexto para tratar de dividir a los países de la UE y elevar los precios.


"Como antes, no vemos ninguna causa técnica" para los cortes, dijo en Berlín la portavoz del gobierno alemán, Christiane Hoffmann, y agregó que "desde nuestro punto de vista, no hay nada que se interponga en el transporte de la turbina a Rusia".


“Lo que estamos viendo aquí es en realidad un juego de poder, y no nos dejaremos impresionar por eso”, agregó.


El último movimiento de Gazprom "parece respaldar nuestra opinión de que los recientes recortes rusos en los flujos son un deterioro intencional en el comercio de gas debido a las escaladas geopolíticas", dijo James Huckstepp, gerente de análisis de gas de Europa, Medio Oriente y África en S&P Global Commodity Insights, en un comunicado. nota de investigación martes.


“Siendo ese el caso, aumenta nuestro escepticismo en torno a las importaciones rusas en los próximos meses”, dijo Huckstepp.


Rusia ha representado recientemente alrededor de un tercio de los suministros de gas de Alemania. El gobierno dijo la semana pasada que la caída en los flujos de gas confirmó que Alemania no puede depender de las entregas rusas y anunció que aumentaría sus requisitos de almacenamiento de gas y tomaría más medidas para conservar los suministros.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page