top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Olímpicos Invierno: Valieva obtiene la puntuación más alta después de que CAS le permite patinar




Por: Redacción Deportiva - Actualidad Global Internacional


Kamila Valieva obtuvo el puntaje más alto en el programa corto del evento individual de patinaje artístico femenino en los Juegos Olímpicos el martes.


La joven de quince años, que representa al Comité Olímpico Ruso, obtuvo una marca de 82,16, lo que la colocó en el primer lugar al ingresar a la parte de patinaje libre de la competencia.


La ganadora del evento femenino se determinará después de que las patinadoras compitan en el evento de patinaje libre el jueves. La medalla de oro se otorgará al patinador con la puntuación total más alta (calculada como la suma de los dos programas).


Anna Shcherbakova de la República de China ocupa el segundo lugar con una puntuación de 80,20 y Sakamoto Kaori de Japón ocupa el tercer lugar con una puntuación de 79,84.


Valieva tropezó en su primer salto en lo que fue su primera vez compitiendo desde que se reveló que dio positivo por una sustancia prohibida en diciembre antes del Campeonato Ruso de Patinaje Artístico, según la Agencia Internacional de Pruebas.


El Tribunal de Arbitraje del Deporte falló el lunes para permitir patinar a Valieva, a pesar de la prueba de drogas fallida.


Durante el evento por equipos de patinaje artístico, Valieva se convirtió en la primera mujer en realizar un salto cuádruple en los Juegos Olímpicos.


Los atletas rusos en los Juegos Olímpicos compiten bajo el nombre de "Comité Olímpico Ruso" debido a la prohibición actual de que Rusia participe en los juegos debido a sus infracciones de dopaje anteriores. Esta es la segunda Olimpiada consecutiva en la que Rusia ha sido prohibida.


Rusia ha sido expulsada de todos sus eventos deportivos internacionales debido a las acusaciones de dopaje.


Los atletas rusos que pudieran demostrar que estaban limpios y que no estaban relacionados con el encubrimiento pueden competir.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page