top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Nueva sede para expedición de pasaportes en Bogotá



corferias bogota
imagen de la wikipedia commons


Por: redacción locales de Colombia - Actaualidad Global Internacional


El recinto de Corferias es la nueva sede para la expedición de pasaportes. Con esta sede, se duplicará la capacidad de atención a cerca de 1.200 personas diarias. Aquí le contamos qué debe tener en cuenta.


Con la intención de ampliar la capacidad de respuesta en la expedición de pasaportes, y luego de las largas filas y aglomeraciones que se generaron en la Oficina de Pasaportes del Ministerio de Relaciones Exteriores en diciembre, la Cancillería habilitó una nueva sede en Bogotá. El punto de atención, que sustituye la sede Centro, está ahora disponible en Corferias.


¿Qué debe tener en cuenta a la hora de tramitar su pasaporte?

Las citas para el agendamiento de pasaportes seguirán gestionándose a través de la página web de la Cancillería.

Las sedes habilitadas en Bogotá para la expedición y retiro de pasaportes son las ubicadas en Corferias, la Calle 98 y la Calle 53.


Las personas que antes gestionaron sus pasaportes en la Sede Centro de la Cancillería, deben retirarlo en la nueva oficina. Las operaciones de la sucursal de Cancillería del Centro para trámites y entrega de pasaportes se trasladaron al nuevo punto de Corferias.

En esta nueva sede será posible disponer de sitios de espera, sucursal bancaria para trámites en efectivo (casi el 40 % de los trámites) y de un punto independiente de entrega de pasaportes.

La nueva sede está ubicada en el Borde Activo de Corferias, sobre la Avenida La Esperanza. Los usuarios pueden llegar directamente al punto sin necesidad de ingresar al complejo ferial.

“Vimos en Corferias a un gran aliado, pues ofrece una infraestructura ideal para el tipo de actividad que tiene la Cancillería. Son instalaciones que permiten un espacio suficiente, un montaje ágil y de calidad, y condiciones para poder atender a los ciudadanos de manera más cómoda y efectiva”, indicó la vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez.


Más de 22.000 pasaportes colombianos están pendientes por reclamar, según información del Ministerio de Relaciones Exteriores. El dato llama la atención luego de las quejas que se presentaron por las largas filas de espera para expedir las libretas.


Vale la pena recordar que los pasaportes están en custodia del Estado por solo seis meses. Después de ese tiempo, si el documento no se reclama, es cancelado. Si la persona sigue interesada en obtenerlo, debería empezar el trámite y el pago de nuevo.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page