top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Más de 60 muertos por tormenta que causa estragos en EE.UU.




Por: Redacción Internacional - Actualidad Global Internacional


El número de muertos por la histórica tormenta de nieve en los Estados Unidos subió a 64 el martes, ya que una nevada récord bloqueó las carreteras, lo que obstaculizó las operaciones de rescate, dijeron las autoridades.


Al confirmar siete muertes adicionales en Buffalo, el alcalde Byron Brown dijo en "Morning Joe" de MSNBC que la tormenta fue "probablemente peor que cualquier cosa que esta ciudad haya visto en más de 50 años". En una conferencia de prensa de Zoom más tarde el martes, el alcalde dijo que se había recuperado otro cuerpo, lo que elevó el número total de muertes en Buffalo a 28.


A pesar de la prohibición de conducir vigente en partes del área de Buffalo, "todavía estamos encontrando a mucha gente fuera y simplemente obstaculizando nuestros esfuerzos como socorristas", dijo el martes por la mañana el Comisionado de Obras Públicas de la ciudad, Nathan Marton, en NBC News Now, y agregó que el departamento estaba tratando de despejar al menos un carril para vehículos de emergencia.


"Necesitamos que la gente siga siendo paciente, que se mantenga fuera de las carreteras hoy y, tan pronto como podamos, levantaremos la prohibición de conducir en la ciudad de Buffalo", dijo Brown.


La cegadora tormenta de nieve se ha centrado particularmente en el condado de Erie, Nueva York, que representó casi la mitad del número de muertos con 33, incluidas las muertes en Buffalo.


Las ráfagas de viento de 20 a 30 mph podrían deteriorar rápidamente la visibilidad, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un boletín de las 5:45 a.m. ET, y agregó que partes de Nueva York cansada por la tormenta estaban experimentando nevadas de 1 a 2 pulgadas por hora.


"La nieve se acumulará tan rápidamente que será extremadamente difícil para los equipos de carretera mantener las carreteras despejadas", dijo el servicio meteorológico más tarde en la mañana.


Una capa de nieve ha dejado las carreteras intransitables, dijo el ejecutivo del condado de Buffalo, Mark Poloncarz, en una conferencia de prensa el lunes, y agregó que esperaba que una prohibición de conducir que ha estado vigente durante días pueda levantarse pronto para algunos suburbios.


Pero los meteorólogos dijeron en un boletín de las 3:15 a.m. ET del martes que partes del oeste de Nueva York podrían registrar hasta 8 pulgadas más de nieve, con hasta 5 pulgadas en Buffalo. Desde el 1 de julio, Buffalo ha experimentado al menos cien pulgadas de nieve, lo que lo convierte en el comienzo con más nieve registrado en cualquier temporada.


La nieve con efecto lago se produce cuando el aire frío pasa sobre el agua del lago descongelada y más caliente, transfiriendo humedad y calor a las partes bajas de la atmósfera. Luego, el aire se eleva para formar nubes, lo que da como resultado una nieve intensa.


El presidente Joe Biden aprobó el lunes una declaración de emergencia para Nueva York.


En todo el país, las temperaturas se desplomaron y las enormes nevadas han dejado ciudades en apagones que han provocado cortes de energía, cancelaciones de miles de vuelos y residentes atrapados en sus hogares sin alimentos.


Alrededor de 4,000 hogares permanecieron sin electricidad en Buffalo, dijo Brown, y agregó que el número se redujo de más de 20,000 a medida que se restablecía lentamente la energía.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page