top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

¡Llegaron!, Angustiosa salida de Israel.

Regresa al país el último vuelo humanitario con connacionales repatriados desde Israel


El avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que transportó la ayuda humanitaria que el país envió a la región de Gaza, y que trajo de regreso a 81 personas, residentes en Israel que solicitaron su repatriación, aterrizó en la Base Aérea de Catam este sábado. Del total de pasajeros, 72 son connacionales, siete de ellos son peruanos; uno es mexicano y un dominicano.


Con estos, se completa un total de 301 retornados, entre turistas y residentes que así lo pidieron, a los cuales la embajada de Colombia en Israel brindó el acompañamiento y que gracias a la labor coordinada entre la Cancillería con su misión diplomática en Israel, la Cruz Roja Colombiana y la Fuerza Aeroespacial han regresado al país.


Los pasajeros organizados por la embajada, abordaron el vuelo en medio de sirenas que sonaban por los cohetes interceptados, y fueron despedidos por la embajadora Margarita Manjarrez y el equipo de la embajada, en la noche del 27.


Hoy, fueron recibidos en la base aérea de Catam por la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano de la Cancillería, Marta Patricia Medina. Concluido el proceso de migración en el Aeropuerto El Dorado, algunos pasajeros se reencontraron con sus familiares y otros, continuaron su camino para llegar a sus respectivos hogares.


De esta forma, el Gobierno nacional da por finalizados los vuelos humanitarios desde Israel, logrando traer a Colombia a todos los connacionales que manifestaron su deseo de volver al país en medio de la situación que se vive en medio oriente.


El Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada de Colombia en Israel y su sección consular, continuarán trabajando en la asistencia y el acompañamiento de nuestros connacionales en la zona.




170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page