top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Hermano de Mauricio Leal estilista asesinado confesó el crimen

El sujeto también asesinó a su propia madre para quedarse con la fortuna de su hermano





Por: Redactor Judiciales - Actualidad Global Internacional


El famoso peluquero Mauricio Leal, que ha peinado a modelos famosas y estrellas de Colombia, apareció muerto junto a su madre sobre una cama a finales de noviembre. La escena parecía un suicidio, pero se trataba de un homicidio y matricidio. Sin embargo, este martes en los juzgados, Jhonier confesó ser el autor del doble homicio en un caso que causó revuelo en Colombia.


Mauricio Leal éra un famoso peluquero oriundo de la ciudad de Cali y su madre, Marleny Hernández, aparecieron acuchillados sobre una cama en la habitación de una lujosa residencia muy cerca de la ciudad de Bogotá el 21 de noviembre del pasado año.


Junto a los cuerpos había una carta manuscrita en la que el estilista decía: "Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá". Todo parecía apuntar que el peluquero mató a su madre y luego se suicidó.


Sin embargo, pronto se comprobó que el estilista, ya herido y bajo el efecto de unas pastillas tranquilizantes, fue obligado por su hermano a escribirla, todo para simular un suicidio, aunque no encajara por las cuchilladas, poco habituales en ese tipo de crimenes.


"He tomado la decisión, de manera libre y voluntaria, de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia", declaró ante una jueza de Bogotá el sospechoso.


Todo parece indicar que Jhonier quería quedarse con la herencia de su hermano, fortuna que a su vez las autoridades investigan si fue legítimamente ganada por el peluquero o si, al contrario, está vinculada con lavado de activos.


Incluso, la Fiscalía se incautó, con fines de extinción de dominio, de dos propiedades y dos sociedades que estaban a nombre de Mauricio y cuya sucesión ya había iniciado el ahora asesino que acababa de confesar. Esos bienes sumarían alrededor de 5.000 millones de pesos (poco más de 1,2 millones de dólares).


Al contrario de Mauricio, Yhoiner no tuvo suerte en los negocios que emprendió, mientras que a los salones de estética de Mauricio de Bogotá iban reinas de belleza, cantantes y otras figuras del espectáculo.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page