top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Gran encuentro profesional y académico en México con el Dr. Amín Cruz





Por: Lic. Silvia García


El Dr. Amín Cruz, CEO presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa y de 15 Congresos hermanos Mundiales, es un diplomático de carrera escritor de 21 libros, tres de ellos relacionados con las Naciones Unidas, ONU, en la ciudad de los rascacielos, New York; EEUU, además es el padre y embajador de la Prensa Latinoamericana; quien estuvo en una gira de trabajo en la nación mexicana.

Al llegar en la ciudad de México fue recibido por una comisión encabezada por la Lic. Araceli Aguilar Salgado, presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, con mucho cariño y afecto, luego de permanecer en el Distrito Federal pasó a la ciudad de Chilpancingo Guerrero, allí en la bella tierra suriana compartió y se reunió con una docena de personalidades de alto nivel de académico, periodístico, político, sociales y culturales.

Igual tuvo una sección muy especial con colegas de gremios periodísticos, locutores y con medios de comunicación, además con el Dr. Fernando Agüero, académico de la Universidad Autónoma de Guerrero, presidente del Congreso Mundial de Universidades y del Colegio de Comunicólogo; el Dr. Cesar Felipe Leyva, presidente de la Asociación Nacional de locutores de México, ANLM, vicepresidente de la Universidad Ejecutiva de México y del Congreso Mundial de Prensa y quien suscribe presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa.


Se aprovecho al máximo los dos día del Dr. Amín Cruz, se realizó la presentación de su último libro “Duelo Eco de Amor en Tiempos de Pandemia”, igual se presentó uno de los libro icono de la historia de la diplomacia de “República Dominicana, en las Naciones Unidas, 1945 2018”, este libro es de autoría del Dr. Cruz y es el primer libro en 76 años de fundada que relata la historia de un país fundador con todos los detalles históricos e inédito de su fundación.





El Dr. Cruz, ministro diplomático ante la ONU, CEO presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa y líder internacional de prensa, efectuó la entrega del reconocimiento, galardón de la Prensa Internacional 2021 y su resolución del Dr. Fernando Muñoz, Comisionado de Asuntos Hispanos de la Alcaldía de Newark, NJ, homenaje a la Lic. Araceli Aguilar Salgado, como Líder de la Prensa Internacional, así fue avalada por las prestigiosas entidades: Cámara Internacional de Empresarios, NY, Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana, NJ y las Naciones Unidas, ONU, la Lic. Araceli Aguilar Salgado es presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, periodista, locutora, escritora, ingeniera, comentarista en el Estado de Guerrero, México.

Tanto el sábado como el domingo tuvo un itinerario full de actividades día y noche, los colegas trataron de aprovechar al máximo su estadía, la cual procedieron hacerle una series de agasajos, disfrutó, convivio y compartió el pan y la sal con amigos colegas de varios gremios periodísticos, editores de medios de comunicación, académicos, intelectuales entre otras personalidades.

Al concluir último día de instancia en Chilpancingo Guerrero el Dr. Amín Cruz agradeció a todos los colegas del país de México, especialmente la Lic. Araceli Aguilar Salgado, Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Dra. Olivia Álvarez Montalbán, presidenta del Congreso Mundial de Derechos Humanos, Dr. Fernando Agüero presidente del Congreso Mundial de Universidades, Dr. Cesar Felipe Leyva, Vicepresidente de Congreso Mundial de Prensa, Lic. Silvia García, Mtra. Kopani Rojas, Lic. Arquímedes, Lic. Sheila entre otros por la hospitalidad, apoyo y solidaridad en el Estado de Chilpancingo, Guerrero una estancia corta pero muy productiva y beneficiosa para el desarrollo de los congresos… el Dr. Cruz, prometió estar a principios del año 2022 para compartir un doctorado y firmar unos acuerdos tanto académicos, científicos y culturales con diversas instituciones.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page