top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Fuerte sismo de magnitud 5.9 en la madrugada en Colombia





Por: Redacción Noticias de Latinoamerica - Actualidad Global Internacional


Un fuerte temblor despertó a Colombia en la madrugada de este viernes 10 de marzo. Las sirenas y algunos gritos de susto se escucharon en varias capitales por el sismo de magnitud 5,9.


IDIGER( Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático) informó que hasta el momento no se registran víctimas fatales o daños estructuralres por el temblor que se presentó en la mañana de este viernes. Sin embargo, continúa el 'barrido' por el país.


El epicentro fué localizado en un lugar llamado la mesa de Los Santos, Santander, sitio que se conoce como uno de los que tiene mayor actividad sísmica del mundo.


Los organismos de socorro de Bogotá reportan normalidad en la capital.


"Luego del movimiento telúrico que se sintió en Bogotá, estamos haciendo monitoreo de posibles emergencias. A la hora, se reporta normalidad en las 20 localidades. Seguiremos atentos a cualquier situación", manifestó Bomberos.


El movimiento telúrico también se sintió en otros departamentos del país y en parte de Venezuela que está en cercanías con la frontera, sin que hasta el momento no se reportan daños ó víctimas producto del fenómeno.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page