top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

FIMA promueve acciones ambientales

FIMA promueve acciones empresariales ambientales que le apuestan al tratamiento de aguas y contención de derrames


La octava versión de la feria ambiental se desarrollará del 14 al 16 junio en Corferias


- Industrias Proton Ltda. y Seguridad Ambiental de Colombia SAS, prestan y comercializan bienes y servicios que tienen un impacto ambiental positivo.




La Feria Internacional del Ambiente, que estará llevando a cabo del 14 al 16 junio en Corferias, en su función de visibilizar las acciones empresariales enfocadas a la gestión ambiental, resalta la labor de organizaciones como Industrias Proton Ltda. y Seguridad Ambiental de Colombia SAS, instituciones que tienen domicilio en Bogotá y que dentro de sus amplias ofertas de servicios se encargan del tratamiento de aguas y contención de derrames, procedimientos de tipo físico, químico y biológico que contribuyen en la protección del planeta.


Estas empresas nacionales, que estarán presentes como parte de la muestra comercial de la octava versión de la feria, se dedican a la fabricación, comercialización y distribución de insumos, maquinaria, equipo industrial y bienes de capital. Desde sus actividades económicas y oferta de valor, aplican recursos técnicos y tecnológicos orientados al mejoramiento del medio ambiente, de manera que se consolidan como aliados estratégicos de la industria colombiana, por sus capacidades en materia de soluciones ambientales.


Es así como Industrias Proton Ltda, fundada en 1958, cuenta con 60 años de experiencia y presencia en Colombia, ofreciendo una amplia gama de productos para el manejo y tratamiento de agua, incluyendo plantas de agua potable, para lo cual han desarrollado tecnologías propias para el tratamiento de las aguas combinándolas para dar solución a los diferentes requerimientos, incluyendo pre-tratamientos físicos, tratamientos físico-químicos, aerobios y anaerobios, clarificación convencional y por ultrafiltración, remoción de sólidos disueltos mediante membranas e intercambio iónico y sistemas de filtración por arena, por carbón activado, bolsas, cartuchos y membranas de ultrafiltración y nanofiltración.



Por ello, Michael Silva Cruz, gerente general de Industrias Proton, resalta la pertinencia de la organización que lidera en la participación en FIMA: “esta feria es una plataforma de encuentro para empresas, organizaciones y gobiernos que buscan impulsar la gestiónambiental y de recursos en distintas actividades económicas. A lo largo de su trayectoria, FIMA se ha consolidado como un referente en Latinoamérica, gracias a su capacidad para visibilizar y destacar acciones y proyectos innovadores que buscan mejorar el desempeño ambiental de las cadenas de valor”.


Seguridad Ambiental de Colombia


Además, en esa función de la exploración de nuevas tendencias y soluciones sostenibles que contribuyan al cuidado del medio ambiente, FIMA presentará las acciones que realiza la organización Seguridad Ambiental de Colombia SAS, la cual promueve servicio enfocado en la contención de derrames de hidrocarburos, derivados y sustancias nocivas, en aguas marinas, fluviales y lacustres; para lo cual fabrican absorbentes para líquidos peligrosos de origen natural, diques de contención de derrames en diferentes presentaciones, tela oleofilica, estiba de contención, absorbente granulado, absorbente multipropósito, punto ecológico, barreras perimetrales y barreras de contención.






48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page