top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Exmilitar colombiano implicado en asesinato del presidente de Haití sería enviado a EE. UU.




Por: Redacción Noticias Internacionales - Actualidad Global Internacional


El Gobierno de Jamaica confirmó el pasado domingo, 2 de enero de 2022, que el exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios, uno de los implicados en el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse, será deportado a Colombia este lunes.


Palacios fue arrestado en Jamaica en octubre pasado y condenado por ingresar ilegalmente a Jamaica desde República Dominicana, por lo cual se emitió una orden de deportación.


Debido a que el Gobierno de Haití no ha presentado las suficientes pruebas sobre la vinculación de Palacios con el citado homicidio, el exmilitar será enviado a Colombia, según el comunicado oficial.

La nota agregó que todos los intentos por "obtener más y mejores datos del Gobierno haitiano no han tenido éxito" y que, además, no existe un tratado formal de extradición entre Jamaica y Haití. Por su parte, los abogados que representan a Palacios han pedido su liberación inmediata del centro de detención de adultos Horizon de Kingston, argumentando que su arresto es ilegal.


Sus abogados también han solicitado que se le brinden las garantías necesarias de seguridad y que sea enviado a Estados Unidos como testigo protegido.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page