top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

El puente colapsado de Pittsburgh se encontraba en malas condiciones






Por: Redaccion Internacional - Actualidad Global Internacional


El puente de Pittsburgh que se derrumbó la madrugada del viernes, hiriendo a 10 personas, estaba en malas condiciones y no estaba contemplado para mejoras bajo el proyecto de ley federal de infraestructura, según muestran los registros estatales.


El puente de Forbes Avenue sobre Frick Park, una arteria principal para los viajeros matutinos que se dirigen al centro de la ciudad, se derrumbó horas antes de que el presidente Joe Biden hablara en la ciudad para promover el paquete de infraestructura de $ 500 mil millones de su administración.


Pensilvania recibirá más de $ 327 millones en fondos federales para la reparación y el reemplazo de puentes bajo el plan de infraestructura, con alrededor de $ 49 millones destinados a puentes "fuera del sistema" o locales, como el puente de Forbes Avenue.


Pero el puente no se encuentra entre los proyectos de carreteras y puentes que recibirán fondos federales en el programa de mejora del transporte del estado para 2021.


Los funcionarios de la ciudad no han dicho por qué el puente, construido en 1970, no fue incluido en la lista de fondos federales para infraestructura.


El puente de marco rígido de acero de 447 pies tenía una calificación general de 4 y se encontraba en malas condiciones, según el Departamento de Transporte de Pensilvania. Las calificaciones van de 0 a 9, y el número más alto recibe una puntuación excelente.


Específicamente, el puente recibió un par de 4 para su plataforma y superestructura, pero la subestructura recibió una calificación de 6, según muestran los registros estatales de transporte.


Las autoridades están investigando qué causó que el puente cediera, dijo la ciudad de Pittsburgh en un comunicado de prensa. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también está enviando un equipo al lugar, dijo la agencia en Twitter.


El alcalde de Pittsburgh, Ed Gainey, dijo que la estructura en ruinas subraya la necesidad de aumentar los fondos para el puente.


"Lo necesitamos. Esta ley de infraestructura bipartidista es fundamental para el suroeste de Pensilvania y la ciudad de Pittsburgh”, dijo el alcalde durante una conferencia de prensa el viernes. “Sabemos que tenemos puentes que tenemos que cuidar”.


El puente de Forbes Avenue transporta tráfico sobre Frick Park, uno de los parques más grandes dentro de los límites de la ciudad de Pittsburgh, dijo el viernes el vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman, en MSNBC. El puente está sobre un sendero para caminar en el parque, dijo Fetterman.


“Afortunadamente, nadie estaba en el sendero debajo de él. Al menos hasta donde sabemos, nadie estaba en los senderos debajo cuando el puente se derrumbó”, dijo Fetterman, y agregó que condujo sobre el puente el jueves por la noche. "Es un puente de infraestructura crítica para miles de habitantes de Pittsburgh que lo usan a diario".


Unos 14.500 vehículos cruzan el puente cada día, según el Departamento de Transporte de EE. UU.


Pensilvania tiene la tercera mayor cantidad de puentes en la nación, dijeron funcionarios estatales. La edad promedio de los puentes en el sistema estatal es de más de 50 años.


El estado ocupa el quinto lugar en la nación en porcentaje de puentes estructuralmente deficientes y el segundo en número de puentes estructuralmente deficientes, según la Asociación Estadounidense de Constructores de Carreteras y Transporte.


“El colapso del puente de hoy subraya la necesidad urgente de que el Congreso autorice el gasto para reparar puentes en todo el país para que el histórico proyecto de ley de infraestructura pueda cumplir su promesa”, dijo John Schneidawind, vicepresidente de asuntos públicos de la asociación.


Más de 46,000 puentes de EE. UU., o alrededor del 7.5 por ciento, han sido calificados en malas condiciones, según el "Boletín de calificaciones para la infraestructura de Estados Unidos" de 2021 de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.


“Esto simplemente destaca y pone de relieve la necesidad de mejorar la infraestructura tanto en Pittsburgh como a nivel nacional. Ha habido un déficit de inversión en infraestructura en Pensilvania”, dijo Jonathan Shimko, ex presidente de la sección de Pittsburgh de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles. “Sabemos que debe haber atención aquí, y esto lo enfoca”.


El jefe de bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, dijo que no había habido quejas previas a su departamento sobre el puente, lo que habría obligado a los equipos de bomberos a desviarse a las escenas de emergencia.


“Nos habrían notificado si el puente tuviera un problema”, dijo. “Nunca hubo restricciones”.


Con Biden en la ciudad, los funcionarios de la ciudad reiteraron la necesidad de reparar el puente.


“Con él viniendo hoy para hablar sobre este proyecto de ley de infraestructura, hoy es significativo de eso”, dijo Gainey, el alcalde. “Podríamos tener algunas lesiones graves”.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page