top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

El Honorable cuerpo de bomberos Voluntarios de Fusagasugá cumple 52 años

Por: Redacción Noticias Locales Cundinamarca - Actualidad Global Internacional



Teniente Carlos Juan de Dios García Comandante Bomberos de Fusagasugá


52 años cumplió el honorable cuerpo voluntario de bomberos de la ciudad de Fusagasugá, el 11 de abril. En 1970 se inauguró este servicio esencial, el cual es responsable de proteger las vidas y propiedades de más de 157.000 residentes de la ciudad, las veredas del municipio y la región del Sumapaz.

Su lema “Velar por la seguridad de todos los fusagasugueños y visitantes”, liderazgo que siempre desde la fundación ha sido reconocido por sus habitantes, los cuales, los cuales tienen un profundo respeto por las actividades que desarrolla su cuerpo voluntario de bomberos que no solo vela por la seguridad, sino que además ofrece talleres, cursos y capacitaciones brindadas por expertos certificados por el cuerpo voluntario de bomberos.

El departamento de seguridad humana y protección contra incendios, de conformidad a lo establecido por la ley 1575 de 2012 “Ley general de bomberos de Colombia”, los faculta para la realización de inspecciones y prueba anual de los sistemas de protección contra incendios, en todos los establecimientos comerciales, colegios, empresas, edificios públicos, etc.

El cuerpo voluntario de bomberos, no solo atiende eventos de incendios, también lo hace en innumerables emergencias, inundaciones, terremotos, vendavales, accidentes de tránsito, eventos pospandemia, etc.



Un ramillete de mujeres profesionales


Todos solidarios con el cuerpo voluntario de bomberos, muchas gracias al alcalde Dr. John Jairo Hortua Villalba, al consejo municipal presidido por el concejal Jorge Armando Rodríguez, quienes aportan al buen funcionamiento de este cuerpo de bomberos, y por supuesto al comandante Sr. Teniente Carlos Juan de Dios García y todo su equipo de trabajo, que día a día, están prestos a colaborar con la comunidad a la que sirven.

Muchos éxitos, salud y bienestar, se les desea.



Hija y nieto orgullo de la comandancia

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page