• Jorge Acosta

El Colombiano Santiago Buitrago gana etapa 17 del Giro de Italia





Por: Redacción Deportiva - Actualidad Global Internacional


El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) llegó en solitario y se llevó la 17ª etapa del Giro de Italia, este miércoles en Lavarone. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) conservó la 'maglia rosa' de líder de la clasificación general a falta de 4 etapas para finalizar el giro.


Richard Carapaz mantiene una ventaja de tres segundos sobre el segundo, el australiano Jai Hindley. Buitrago, un joven de 22 años, superó en la etapa del día por alrededor de treina de segundos al neerlandés Gijs Leemreize, también nacido en 1999. El checo Jan Hirt, ganador el martes en Aprica, fue tercero en esta ocasión, a más de dos minutos.


En la etapa de montaña de 168 kilómetros, el neerlandés Mathieu Van der Poel protagonizó la fuga durante bastante tiempo a los escaladores. Abordó la última subida, el Menador, en compañía de Leemreize, con más de un minuto de ventaja sobre otros miembros de la escapada formada en el inicio de la etapa, entre los cuales estaba Buitrago.


Van der Poel tomó distancia de Leemreize en el Menador, pero luego sufrió las consecuencias de estos esfuerzos en el duro ascenso (7,9 km al 9,9% de desnivel) y no pudo tener éxito. Cruzó la meta a más de tres minutos del ganador del día. A medida que se aproximaba a la cima, situada a 1.261 metros de altitud, Leemreize fue superado por Buitrago, que quedó en cabeza. El corredor de Bogotá, que se había caído durante la etapa, terminó siendo el triunfador del día y consiguió su primera victoria en una grande.


El jueves, el Giro de Italia desciende hacia terreno más llano con una 18ª etapa que une Borgo Valsugana y Treviso (156 kilómetros). Será una etapa para que los especialistas al esprint se destaquen en esta edición del giro.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo