top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Directora de la OMC, recibe a la Vice-presidenta de Colombia


Foto crédito de Darwin Torres


Nota de prensa


*Ginebra, Suiza, 6 de diciembre de 2022 (@ViceColombia).*


En el marco de la visita a Ginebra, Suiza, para el Foro Permanente de Afrodescendientes de la ONU, la Vicepresidenta Francia Márquez Mina, se reunió este martes con Ngozi Okonjo-Iweala, directora de la Organización Mundial de Comercio (OMC), (WTO por sus siglas en inglés), una de las mujeres más influyentes en materia de comercio y medio ambiente a nivel internacional en la actualidad.


Durante el encuentro, la alta mandataria felicitó a Okonjo por su cruzada con el fin de defender y fortalecer la relevancia de la OMC en la discusión de los problemas globales. Además, destacó la importancia que esta organización le ha dado a la interrelación entre comercio y medio ambiente.



Foto crédito de Darwin Torres


Así mismo, la Vicepresidenta le reiteró a la directora de la OMC, que para Colombia el cuidado medioambiental es la máxima prioridad y, por ese motivo, apoyará y promoverá todas las posibles contribuciones que se puedan hacer a la lucha contra el cambio climático desde esta organización.


También resaltó la relevancia de impulsar los temas de equidad de género en la OMC y la importancia del comercio para reconectar los pueblos afrodescendientes y América Latina, el Caribe y África.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page