top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Cumbre internacional de sostenibilidad ambiental

Expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla estará en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad Ambiental que se realiza en Bogotá


• La exmandataria participará en el panel Biodiversidad positiva frente al cambio climático.

• La Cumbre inicia mañana 23 de agosto e irá hasta el próximo viernes.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llega este martes a Bogotá para participar en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad Ambiental que organiza la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y Prisa Media en el centro de convenciones Ágora.


La exmandataria participará en el panel Biodiversidad positiva frente al cambio climático, en el que también intervendrá Alicia Montalvo, gerente de acción climática y biodiversidad positiva de la CAF España; Rita de Cassia Mesquita, secretaria de biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil y Mario Pardo Bayona, presidente de la junta directiva de Asobancaria, moderados por Jan Martínez, director del diario El País América.


El panel hace parte de la agenda del primer día de la Cumbre que inicia mañana 23 de agosto e irá hasta el viernes 25. Al evento también asistirán otras personalidades mundiales que participarán en distintos conversatorios y paneles, como Julio Cordero, viceministro de Educación de República Dominicana; Damaris Vargas Vásquez, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia Costa Rica y Pepa Bueno, directora del diario El País de España, entre otros.


Por parte de Colombia estarán las ministras de Educación, Aurora Vergara; y de Ciencia y Tecnología, Yesenia Olaya; el director del SENA, Jorge Eduardo Londoño; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante José Joaquín Amézquita García; y los presidentes de Ecopetrol, Ricardo Roa; y de Terpel, Óscar Bravo.


Así mismo, participarán el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en el panel Ciudades Sostenibles, que también se desarrollará durante el primer día del encuentro.


La Instalación del evento será este miércoles a las 8 de la mañana a cargo de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez; la ministra de Ambiente, Susana Muhamad; el director de la CAR Cundinamarca, Luis Fernando Sanabria; el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz- Granados; el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto y el presidente de Consejo de Administración de PRISA Media, Joseph Oughourlian.










186 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


maba1805
Aug 23, 2023

Me interesa

Like
bottom of page