top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Corinthians de brasil, campeon de la libertadores femenina



El conjunto brasilero obtuvo su tercera copa femenina



Por: Redacción Deportiva - Actualidad Global Internacional


El equipo femenino de futbol Corinthians de Brasil se coronó campeón de la Copa Libertadores 2021, categoría femenina al vencer al conjunto colombiano Santafe por 2-0 en el estadio de la Blanqueada de Montevideo, Uruguay.


En una gran noche, las tribunas del estadio se vieron llenas, una 5.000 personas compuestas de familias y equipos femeninos.


También se hicieron presentes el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Ignacio Alonso, la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimon, entre otras personalidades locales.


Es la primera vez que un partido femenino de conmebol cuenta con el VAR además todas las juezas e integrantes del VAR éran mujeres.


La fase de grupos y las siguientes fases se jugaron en Paraguay y previo al juego las jugadoras del Corinthians realizaron una protesta contra el rascismo al denunciar en la final contra el Nacional al ser llamadas con el término “macacas”.


Al inicio del juego las colombianas propusieron situaciones de peligro para las brasileras pero a los diez minutos fueron las jugadoras del corinthians quienes se pusieron adelante con un gol de Adriana en una excelente jugada colectiva.


Al minuto 41 Gabi Portilho de Corinthians aumentaria la diferencia a favor de las brasielras.


El conjunto brasilero se atrincheró en el segundo tiempo, manejando el resultado, mientras las de Santafe intentaron por todos los medios el empate que no llegó y que le daría a las chicas cariocas su tercera copa libertadores luego de sus triunfos en 2017 y 2019.


Incluyendo estos dos goles, las brasieras maracaron 24 goles y solo recibieron dos durante el certamen de 2021.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page