top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Comienza el mundial de futbol con triunfo de Ecuador sobre el anfitrión Qatar




Por: Redacción Deportiva - Actualidad Global Internacional


Se inició la fiesta del futbol en Qatar 2022 y ya tenemos un primer ganador. Y es sudamericano. Ecuador venció al anfitrión Qatar en el partido inaugural. Fue victoria de 2-0 para la "Tricolor", que impuso superioridad desde el arranque ante una selección local que mostró poco y nada en el Estadio Al Bayt. El conjunto que dirige Gustavo Alfaro entró con todo. Valencia, atacante del Fenerbahce turco, al que ya le habían anulado un tanto logrado antes de los tres minutos por fuera de juego, según estableció el videoarbitraje, no dejó escapar después la oportunidad al materializar una pena máxima cometida sobre él mismo por el meta de Caatar Saab al Sheeb.



Pero Ecuador no bajó los brazos. Valencia tendría revancha y sería la gran figura del encuentro. A los 15', ahora sí, marcó el primer gol del Mundial a través de un certero tiro penal. A los 30' repitió.


El delantero del Fenerbahce aumentó con un muy buen cabezazo que dejó sin opciones al meta local. Luego, Ecuador dominó. Le dio algunos minutos a su rival, pero Qatar nunca pudo hacer algo. Los tres primeros puntos del Mundial fueron para el seleccionado sudamericano. El equipo anfitrión rompe un hecho histórico: Nunca el dueño de casa había perdido en el compromiso inaugural.


El siguiente partido de este grupo será el lunes a las 13 horas entre Senegal y Países Bajos. También se jugarán esa jornada los dos duelos de la zona B: Inglaterra-Irán (10:00) y Estados Unidos-Gales (16:00).


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page