top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Carlos Alcaraz, el tenista más joven de la historia en ganar el US Open, ahora es número uno




Por: Redacción Deportiva - Actualidad Global Internacional


El tenista Español Carlos Alcaraz, de 19 años y cuatro meses de edad, se impuso al noruego Casper Ruud en la final del US Open en Nueva York por 6-4, 2-6, 7-6 (7/1) y 6-3 en una final sin precedentes, en la que ambos podían conquistar a la vez su primer grand slam y escalar a lo más alto de la ATP.

El español, que resistió a dos pelotas de Ruud para hacerse con el tercer set, es también el campeón de Grand Slam más precoz desde su compatriota e ídolo Rafael Nadal (Roland Garros, 2005).

Cuando logró el punto decisivo, el Español se desplomó en la pista, sonriendo y llorando de felicidad, y corrió a la grada a abrazarse con su padre, Carlos, y su entrenador, el ex-número uno mundial Juan Carlos Ferrero.

“Es algo que he soñado desde que era un niño. Ser número uno mundial, ser campeón de un Grand Slam”, dijo un radiante Alcaraz antes de recoger el trofeo del ícono local John McEnroe.

Alcaraz cumplió su doble sueño en una extenuante final de más de tres horas en la que se sobrepuso al alto nivel de Ruud, subcampeón del pasado Roland Garros, y la fatiga de dos semanas en que compitió un total de 23 horas y 40 minutos, más que nadie en un Grand Slam.

“Tienes que dar todo en la pista, todo lo que tienes dentro, es algo que trabajé mucho para conseguir y no es momento para estar cansado”, recalcó.

El prodigio del pequeño pueblo de El Palmar (Murcia), con sonrisa de niño y marcas de acné en el rostro, resistió la presión en los momentos más difíciles y se coronó en un lluvioso 11 de septiembre de Nueva York, ovacionado por los 23.800 aficionados de la mayor pista de tenis del mundo.

“Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, le felicitó Nadal inmediatamente por Twitter.

Desde la creación del ranking de la ATP en 1973, Alcaraz es el 28º jugador que alcanza la cima y el cuarto español, después de Nadal, Carlos Moyá y su propio entrenador, Ferrero.

En otro de los giros de esta final, Ferrero había sido el último tenista en asaltar el número uno en el US Open y lo hizo además en 2003, el año en que nació su pupilo Alcaraz.

El español superó la marca de precocidad del australiano Lleyton Hewitt, que llegó a la cima en 2001 con 20 años y nueve meses, en una asombrosa temporada en la que ha ganado más títulos (5) y partidos (51) que ningún rival.

En su recorrido en Nueva York, Alcaraz se vio beneficiado de la ausencia de Djokovic, por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, y las tempranas eliminaciones de Nadal, que buscaba su 23º Grand Slam, y Daniil Medvedev, el número uno saliente.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page