top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Biden aprovechará las reservas de petróleo intentando frenar el aumento de los precios del gas





Por: Redacción Internacional - El Extranews


La administración Biden está dando el raro paso de liberar petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de la nación en un esfuerzo por evitar

el aumento de los precios del gas antes de la temporada navideña, dijo la Casa Blanca en un comunicado el martes.


Como parte de la medida, el Departamento de Energía pondrá a disposición 50 millones de barriles de petróleo para bajar los precios y abordar el desajuste entre la demanda y la oferta del consumidor en medio de la pandemia que ha llevado los precios a sus niveles más altos en siete años, dijo la Casa Blanca.


La acción, que ha estado en proceso durante varias semanas, se produce en medio de una creciente preocupación dentro de la Casa Blanca por la inflación a medida que suben los precios de todo, desde el combustible hasta los pavos del Día de Acción de Gracias. La liberación de las reservas de petróleo debería traducirse rápidamente en precios más bajos en el surtidor, y los funcionarios estarán atentos para asegurarse de que las empresas de energía transmitan los precios más bajos del petróleo a los consumidores, dijo el martes un alto funcionario de la administración.


"Los consumidores se enfrentan a desafíos en el surtidor en este momento, y estamos tratando de lidiar con esa situación y lidiar con ella de una manera inteligente, de una manera personalizada, de una manera agresiva, así que eso es lo que está viendo hoy". dijo el funcionario en una llamada con periodistas.


La decisión se tomó junto con otros importantes países consumidores de energía, incluidos India, Japón y Corea del Sur, para frenar el aumento de los precios de la energía después de que las naciones ricas en petróleo rechazaran repetidos pedidos de aumentar la producción a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia y aumenta la demanda de combustible.


Si bien el uso de las reservas de petróleo de la nación generalmente se reserva para emergencias, la administración tiene una amplia autoridad para realizar intercambios de petróleo (liberaciones que se reembolsan a la reserva) y depende en parte de una liberación previamente autorizada, dijo el funcionario. De los 50 millones de barriles, 32 millones serán devueltos a la Reserva Estratégica de Petróleo durante los próximos tres años en el supuesto de que los precios bajen en el futuro, y 18 millones provendrán de una venta aprobada por el Congreso en el presupuesto de 2018.


El Departamento de Energía dijo que planea liberar la mayor parte del petróleo entre enero y abril, y se aceptaron algunas entregas anticipadas a fines de diciembre. Los precios del petróleo ya han caído un 10 por ciento en anticipación al anuncio, dijo el alto funcionario de la administración.


Los precios de la gasolina en los EE. UU. Antes del Día de Acción de Gracias promedian $ 3.42 el galón, el más alto desde 2014. Partes del país están experimentando aumentos más pronunciados, incluida California, donde los precios superan los $ 4.50 en algunas áreas. Se espera que más de 48 millones de personas viajen en automóvil durante las vacaciones de Acción de Gracias, según las predicciones de la compañía de asistencia al automovilista AAA.


La administración Biden ha atribuido el aumento de los precios del gas a que el suministro mundial de petróleo no sigue el ritmo de la demanda en todo el mundo a medida que la economía se ha recuperado de la pandemia. Culpó a otros países y empresas por retener el suministro de petróleo, así como a las empresas energéticas por no trasladar las disminuciones de los precios del petróleo a los consumidores, dijo el alto funcionario de la administración.


Biden le pidió a la Comisión Federal de Comercio la semana pasada que investigara lo que describió como comportamiento "anti-consumidor" de las compañías de petróleo y gas y si podría haber llevado a un aumento en los precios del gas.


La Casa Blanca ha intentado abordar los precios de la gasolina, ya que las preocupaciones sobre la inflación se han convertido cada vez más en una crítica a la presidencia de Biden. Ha visto caer sus índices de aprobación en los últimos meses, y los estadounidenses le otorgaron calificaciones particularmente bajas por su manejo de la economía.


El senador Joe Manchin, DW.Va., dijo que si bien el movimiento de las reservas fue "una curita de política importante" para aumentar los precios de la gasolina, no resolvería "la herida autoinfligida que la política energética miope está teniendo en nuestra nación. "

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page