top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Asesinato de Fiscal Paraguayo en Colombia sigue en investigación





Por: Redacción Internacional - Actualidad Global Internacional


El asesinato del Fiscal Paraguayo Marcelo Pecci conmocionó a Colombia y a Paraguay, en la mañana del pasado martes 10 de mayo. El fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas fué impactado con dos tiros en la isla de Barú, Cartagena. El funcionario y su esposa Claudia Aguilera se encontraban celebrando su luna de miel, tras haber contraído matrimonio el pasado 30 de abril, según confirmó la misma mujer en sus redes sociales.


La periodista contó que llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron, le dispararon en dos ocasiones al fiscal. Un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda. Incluso, dijo que un guardia quiso acercarse, pero le dispararon también.


Momentos antes del crimen, Aguilera le había confesado a su esposo que estaba embarazada.


Aunque el fiscal no tenía ninguna amenaza, sí adelantó diligencias en varios casos de relevancia, como el operativo "A ultranza", que llevó al embargo de bienes de decenas de propiedades de lavado de dinero y la captura de 30 personas este año.


Paraguay, Colombia y EE.UU. unen esfuerzos

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lamentó el asesinato y anunció una investigación con Colombia y Estados Unidos para esclarecer el hecho.


"Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya", había escrito más temprano Abdo Benítez en su cuenta Twitter.


Por su parte, el exministro paraguayo del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que hay razones para creer que "el crimen pudo haberse ordenado desde Paraguay".


Según la embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López, por tratarse de una investigación en curso, el cuerpo de Pecci no va a ser trasladado de "inmediato".


La diplomática aseguró a Unicanal que el fiscal estaba en un viaje "privado" y no tenía previstas reuniones de trabajo durante su paso por Colombia.


De su lado, el presidente de la Asociación de Agentes Fiscales de Paraguay, Augusto Salas, cree que detrás de este "golpe" puede estar la mafia.


"La forma en que actuaron, la forma en que ejecutaron, es propia de la mafia, entonces no puedo pensar otra cosa a menos de que se demuestre lo contrario", afirmó el también fiscal.


Foto del presunto homicida

Gracias a las cámaras de seguridad del sector, la Policía Nacional reveló la primera fotografía, de quien al parecer sería un de los autores del homicidio del funcionario paraguayo, que se encontraba de luna de miel junto con su esposa.


Lea también: Autoridades revelan la primera imagen del presunto asesino del fiscal paraguayo Marcelo Pecci


En la imagen se alcanza a observar a un hombre que viste una camiseta de color negra con mangas largas, una pantaloneta del mismo color que su playera y además lleva puesto en su cabeza un sombrero blanco con una cinta negra que cubre su alrededor.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page