top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Asesinan a ministro del Medio Ambiente en República Dominicana en su despacho




Por: Redacción Noticias de Latinoamerica - Actualidad Global Internacional


El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, hijo de un expresidente, fue asesinado a tiros en su oficina por un amigo cercano el lunes, dijo la oficina del presidente en un comunicado.


Las autoridades dijeron que Orlando Jorge Mera recibió un disparo de Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, quien luego fue arrestado en una iglesia a decenas de cuadras de distancia después de decirle a un sacerdote que había cometido un delito y le entregó un arma.


Las autoridades no dieron a conocer el motivo del tiroteo y no quedó claro de inmediato si Cruz, de 56 años, tenía un abogado.


“Expresamos nuestro más sentido pésame”, dijo la oficina del presidente Luis Abinader.


Cuando sonaron los disparos el lunes por la mañana, la gente en la calle gritó y se puso a cubierto cuando los que huían del edificio treparon una cerca alta después de arrojar bolsos, mochilas e incluso un par de zapatos porque las puertas principales del edificio estaban cerradas.


Las autoridades dijeron que en una conversación telefónica con Cruz mientras estaba en la iglesia, prometió entregarse si garantizaban que no lo matarían.


Agentes de policía fuertemente armados lo detuvieron en la iglesia, que está a unos 15 minutos en auto desde la oficina donde le dispararon a Jorge.


Cuando lo sacaron, Cruz llevaba puesto un casco y un chaleco antibalas y mantenía la cabeza baja en su mayor parte mientras los anteojos que usaba se deslizaban ligeramente por su nariz. Un transeúnte gritó: “¡Mataste a un buen hombre! ¡Asesino!"


La víctima procedía de una poderosa familia política. Jorge era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco, y su hermana es viceministra en la administración de Abinader. El hijo de Jorge es diputado del Partido Revolucionario Moderno, del cual Jorge fue miembro fundador.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page