top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Zelensky critica a la OTAN por el rechazo de la zona de exclusión aérea


mapa ucrania
imagen de la wikimedia commons


Por: Redacción Internacional - Actualidad Global Internacional


En un feroz discurso, Volodymyr Zelensky dijo que la renuencia de Occidente a intervenir le había dado a Rusia "luz verde" para continuar bombardeando pueblos y aldeas.


La OTAN ha argumentado que una zona de exclusión aérea resultará en una confrontación con Moscú.


Y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el sábado que cualquier movimiento de este tipo sería visto "como una participación en un conflicto armado por parte de ese país".


Refiriéndose a las sanciones impuestas a Rusia por Occidente, el líder ruso dijo que eran "similares a una declaración de guerra, pero gracias a Dios no se ha llegado a eso".


En su discurso desde Kiev, Zelensky dijo que no estaba de acuerdo con que la acción directa pudiera "provocar la agresión directa de Rusia contra la OTAN".


En comentarios enojados, dijo que el argumento reflejaba la "autohipnosis de aquellos que son débiles y tienen poca confianza en sí mismos" y que las reservas occidentales indicaban que "no todos consideran que la lucha por la libertad es el objetivo número uno de Europa".


“Todas las personas que morirán a partir de este día también morirán por tu culpa. Por tu debilidad, por tu desunión”, agregó un furioso Zelensky.


El viernes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió que la introducción de una zona de exclusión aérea podría conducir a una "guerra en toda regla en Europa que involucre a muchos más países y cause mucho más sufrimiento humano".


El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también descartó la introducción de una zona de exclusión aérea, pero le dijo a la BBC que estaba convencido de que Ucrania podría ganar su guerra con Rusia.


“No puedo decirles cuánto tiempo durará esto”, dijo el principal diplomático de Estados Unidos. "No puedo decirles cuánto tiempo tomará. Pero la idea de que Rusia puede subyugar a su voluntad a 45 millones de personas que luchan ardientemente por su futuro y su libertad, eso no implica que Rusia tenga su pulgar sobre Ucrania, eso dice tú mucho."


A medida que la invasión rusa de Ucrania entra en su décimo día, las fuerzas de Moscú continúan bombardeando fuertemente muchas ciudades.


En la ciudad portuaria de Mariupol, en el sureste del país, el alcalde de la ciudad ha dicho que los residentes están bajo un "bloqueo" después de días de ataques "despiadados" de las fuerzas rusas que han cortado la electricidad y el agua a los 450.000 habitantes de la ciudad.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page