top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Viaje estelar en el parque río Neusa

La CAR e IDARTES presentan Viaje Estelar, este sábado en el parque Río Neusa


• Más de 600 personas podrán observar el cielo y las estrellas desde esta zona ecoturística de la sabana de Bogotá.


Los visitantes al parque ecoturístico Río Neusa, ubicado en el municipio de Cogua en la sabana de Bogotá, podrán disfrutar este sábado 20 de mayo de un Viaje Estelar, actividad que desarrolla la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y el Instituto Distrital de Artes (IDARTES), a través del Planetario Distrital, que trasladará su domo móvil para que los turistas observen el cielo a través de telescopios y aprendan sobre astronomía.


Además, habrá una caminata nocturna guiada donde los asistentes podrán contemplar fauna como: luciérnagas, cucarrones, polillas, comadrejas, lagartos de collarejo y lechuzas, entre otras especies, y aprender sobre ellas.


“Esta es la cuarta vez que llevamos el Planetario móvil de Bogotá a los parques CAR. Ya hemos desarrollado esta experiencia en el Embalse Neusa, Embalse El Hato y en Juan Pablo II”, explicó Andrea Real, directora operativa de los parques ecoturísticos de la CAR.


“La acogida ha sido positiva, ya son más de 1.500 personas las que han participado en esta actividad”, añadió la funcionaria.


Además de la observación estelar por telescopios profesionales, habrá proyección de videos sobre astronomía y talleres sobre la carta celeste, la luna y el planeta solar.


“Los parques CAR se han convertido en el escenario propicio para que las instituciones del país lleven nuevas experiencias y conocimiento a territorio”, dijo Real.




Sobre el parque Río Neusa: Es uno de los seis parques ecoturísticos que administra la CAR, cuenta 32 hectáreas de extensión y brinda a los visitantes, zonas para pícnic, camping y asados, así como caminatas autoguiadas y turismo de contemplación, donde predomina el contacto directo los recursos naturales.


De derecha a izquierda: Gustavo Gómez periodista, Luis Guillermo Quintero, Natalia Guerra y Daniel Suárez



Las actividades se realizarán desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche y tendrán un costo de 5.000 pesos por persona, adicional al ingreso. El tiquete se pondrá adquirir en la taquilla ubicada en la entrada del parque.


Conozca las tarifas de ingreso al parque:

• Oriundo de Cogua: $3.000

• Nacionales: $11.500

• Extranjeros: $25.500

• Adulto mayor de 62 años nacional: $5.500

• Adulto mayor de 62 años extranjero: $12.000



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page