top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Valores humanos



José Jaime Uscátegui Pastrana, representante a la cámara por la circunscripción de Bogotá D.C., periodo 2022 - 2026, profesional en gobierno y relaciones internacionales. Magíster en política social de la universidad Javeriana, con estudios de profundización y experiencia en derechos humanos, políticas públicas y planeación del desarrollo.


Es uno de los políticos que actualmente está catalogado como el joven congresista que en un segundo periodo cuenta con una excelente aceptación por la gestión que ha venido realizando desde el año 2018, cuando alcanzo la curul por el movimiento político del Centro democrático con 34.284 sufragios.


José Jaime hace parte de la comisión primera constitucional permanente, la legal de derechos humanos y audiencias, los accidentales de paz, de seguimiento obras del metro de Bogotá, de la infancia y adolescencia, de seguimiento a la ley 1801 de 2016, por la cual se expide un código nacional de seguridad y convivencia ciudadana y la de seguimiento a los mecanismos de participación democrática, ley 1864 de 2017.


Autor de importantes proyectos de ley, entre los que destacamos derecho a la alimentación, a la protesta social, seguridad de líderes sociales, acompañamiento psicosocial a los hijos e hijas de mujeres víctimas de feminicidio, política criminal y penitenciaria, campesinado como sujeto de especial protección, política de paz de Estado, medidas contra el engaño político, tipo penal de paramilitarismo. Entre muchos proyectos que cursan y han sido aprobados en las legislaturas del 2018 a la fecha, mayo 2024.


El control político ha sido una de sus propuestas más aceptadas en la Cámara de Representantes donde, con inteligencia, juicioso estudio e imparcialidad, ha realizado, para el bien del país, una lucha constante en defensa de la democracia.


El representante José Jaime Uscátegui Pastrana, seguirá aportando a Colombia, su capacidad intelectual en aras de lograr una patria mejor para el pueblo colombiano que representa con honor y gallardía.




60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page