top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Usted, es solidario?



Para el común de las personas, la Economía Solidaria, es un concepto poco conocido. La prensa alternativa, comunitaria y digital, durante el año que culmino (2023), en cabeza de Mauricio Rodríguez, director de la unidad solidaria y un gran equipo de trabajo, (La Unidad Solidaria, la Central de Integración y Capacidad Solidaria “CINCOOP” y la Fundación Comunicarte).


Lograron fortalecer los Medios Alternativos, en el marco de la Agenda de Asociatividad Solidaria, capacitando por todo el país a medios de Comunicación Alternativos, los cuales vienen fortaleciendo las organizaciones Comunicacionales, buscando democratización en el contexto socioeconómico, unidad en torno a modos de producción, fuerza de trabajo, materias primas, equipos para el ejercicio periodístico (Radio, Cine, Televisión, Prensa digital, Prensa escrita, impresa entre otros).



La formación socioeconómica, la estructura ideológica, el modo de producción, son conceptos fundamentales del conocimiento que se debe adquirir para fundamentar proyectos de vida en torno a alianzas publico populares necesarias para el fortalecimiento de un trabajo conjunto. La unidad de los medios, bajo la experiencia de la Economía Solidaria, la cual tiene seis componentes básicos como principio solidario. Equidad, Trabajo, Sostenibilidad ambiental, Cooperación, el carácter no lucrativo, y el compromiso solidario.


La prensa Alternativa, Comunitaria y Digital, agradecemos la capacitación otorgada en el diplomado de Comunicación Solidaria, cuyos tres pilares o componentes, afianzan nuestra razón de ser:


  1. La asociatividad

  2. La actualización de medios de comunicación

  3. El fortalecimiento a las capacidades en la producción de contenidos.


Nota: A los coordinadores del diplomado, gestores territoriales y coordinadores de cada módulo se les agradece la capacitación



109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page