top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Rusia ataca a Ucrania




Por: Redacción Internacional - Actualidad Global Internacional


El ejército de Rusia lanzó una temida invasión de Ucrania el jueves temprano, atacando a su vecino exsoviético desde múltiples direcciones a pesar de las advertencias de las terribles consecuencias de los Estados Unidos y la comunidad internacional.Los ataques del jueves siguieron a semanas de tensiones crecientes en la región. En un encendido discurso de una hora el lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que reconocía la independencia de dos áreas separatistas respaldadas por Rusia en la región de Donbas, en el este de Ucrania: las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.Rusia culpó a Ucrania por avivar la crisis y reiteró sus demandas a la OTAN de que Ucrania se comprometa a nunca unirse a la alianza de defensa transatlántica.Soldados del Ejército de EE. UU. en la 82 División Aerotransportada en Polonia se desplegarán en los puntos de control en la frontera con Ucrania para ayudar con un posible aumento en el flujo de tráfico, dijo el jueves una fuente militar con conocimiento directo a los medios.


Su nueva misión es un cambio con respecto a la anterior de únicamente "disuadir y asegurar", ya que ahora se está llevando a cabo una invasión rusa a gran escala en la vecina Ucrania.Con el cierre del espacio aéreo de Ucrania, la fuente dijo que esperan que el tráfico en los puntos de control fronterizos aumente significativamente, incluidos los ciudadanos de los estados miembros de la OTAN. Sin embargo, las estimaciones sobre el número de posibles refugiados no estaban claras.


Actualmente hay 5.200 soldados estadounidenses en Polonia, con otros 300 en camino desde Alemania. Aunque están en alerta ligeramente más alta, no se esperaba ningún enfrentamiento con las fuerzas rusas que atacan Ucrania.Un avión militar ucraniano que transportaba a 14 personas se estrelló en la región de Kiev el jueves, matando al menos a cinco de ellos, según el Ministerio del Interior de Ucrania.El accidente provocó un incendio que ya se ha extinguido. No estaba claro de inmediato qué causó el accidente, dijo el ministerio en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.Los precios del crudo de Estados Unidos superaron los 100 dólares el barril el jueves por la mañana, lo que elevó los precios de la gasolina a un promedio de 3,54 dólares el galón, según la Asociación Estadounidense del Automóvil.Mientras tanto, los futuros de acciones estadounidenses se desplomaron.


Los futuros de Dow bajaron más de 700 puntos a las 10:47 a. m. ET.Los acontecimientos se produjeron en medio de los continuos ataques contra Ucrania por parte de Rusia, el tercer mayor productor de petróleo del mundo.El sistema energético de Ucrania se ha desconectado temporalmente de las redes eléctricas de las vecinas Rusia y Bielorrusia, según el operador ucraniano del sistema de transmisión Ukrenergo.Ukrenergo dijo en un comunicado el jueves que el sistema del país ahora funciona de manera independiente y continuará haciéndolo durante los próximos días mientras prueba una futura conexión a la red europea de operadores de sistemas de transmisión.El embajador de la Unión Europea en Ucrania, Matti Maasikas, acudió a Twitter para decir que la "desconexión controlada" fue "en el momento perfecto" y que el sistema está "operando de forma autónoma en condiciones normales"."Los activos de la red principal funcionan actualmente sin interrupciones", tuiteó Maasikas.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page