top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Registraduría en colombia solicita investigar a jurados de votación




Por: Redacción Política - Actualidad Global Internacional


La Registraduría Nacional Colombiana solicitó, este lunes 4 de abril a la Fiscalía y Procuraduría, investigar las irregularidades en los formularios E-14y que mantienen en duda los resultados de las elecciones legislativas y que conduciría a una investigación de los jurados de votación.


Lo que se busca es determinar si hubo delito electoral en 22.255 inconsistencias encontradas durante la investigación de las autoridades electorales e iniciar posibles procesos penales y administrativos a los involucrados en el preconteo


Igualmente el El registrador nacional, Alexander Vega, presentó el informe sobre la gestión que hizo la entidad el pasado 13 de marzo durante las elecciones parlamentarias y las consultas de los partidos.


Los jurados está conformados por un total 727.823 de varios sectores, “partidos políticos, estudiantes universitarios, universidades privadas y públicas, empleados de empresas privadas y de estatales, y docentes”.


Sobre las irregularidades en el diligenciamiento de los formularios y todo el proceso de preconteo señaló que es falso que hubiera faltado capacitación de los jurados: “tenemos certificación que, de esos 727.823 jurados, se capacitaron el 80.54%. Es decir, la cifra de 578.615 jurados”.

“Aclaramos que sí hubo capacitación por parte de la Registraduría en todo momento a los jurados de votación”, afirmó.


También afirmó que hubo talleres y simulacros para instruir a los jurados acerca del diligenciamiento de los formularios en la mesa, y que todos los departamentos quedaron cubiertos con capacitación en el país: “Hicimos capacitaciones virtuales interactivas de 40 minutos y prácticas de 80 minutos”.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page