Destacamos a la primera Dama del Departamento de Nariño, ingeniera Ingrid Cortés
- Paula Andrea Franco

- 7 oct
- 2 Min. de lectura


Pará la revista Actualidad Global Internacional, la revista el Extra News de los Estados Unidos, es un honor destacar a la Ingeniera Ingrid Cortés, primera Dama del Departamento de Nariño. La ingeniera Ingrid se ha ganado el cariño de los habitantes de Pasto. Su sencillez, inteligencia, cultura y colaboración como Gestora Social la acredita como defensora de los Derechos Humanos ante propios y extraños. Queremos poner a consideración de nuestros lectores y amigos su importante trayectoria y trabajo social.
INGRID CORTÉS Líder social y actualmente es la Gestora Social del Departamento de Nariño. Nacida en Tumaco, Nariño (1988). Ingeniera Agrícola, especialista en Gestión Integral de Proyectos y Magíster en Gerencia de Proyectos. Fundadora y directora del Programa de Vida 2M, una estrategia que transforma territorios a través de la educación, la inclusión y el desarrollo comunitario en Nariño.
Orgullosamente, tumaqueña, es una mujer que convirtió los retos en oportunidades y los sueños en realidades. Nacida en el corregimiento de Candelillas en 1988, su vida ha sido ejemplo de perseverancia y amor por el servicio. Ingeniera Agrícola de la Universidad del Valle, especialista en Gestión Integral de Proyectos y Magíster en Gerencia de Proyectos, Ingrid ha forjado una trayectoria marcada por el compromiso social y la transformación comunitaria.
Como gestora social del Departamento de Nariño, lidera con pasión el Programa de Vida 2M, una iniciativa que honra el legado de su madre, María Máxima, y que trabaja por la dignidad, la educación y la inclusión. Bajo su liderazgo, Programa de Vida 2M ha logrado impactar miles de vidas a través de proyectos como Pintando Sueños de Vida, que rehabilita escuelas rurales y promueve la permanencia escolar, e Iniciativas de Paz, que fortalece asociaciones productivas, fomenta la inclusión de personas privadas de la libertad generando oportunidades reales de desarrollo.
Ingrid es reconocida por su visión estratégica, su empatía y su capacidad de unir voluntades públicas y privadas para generar cambios profundos. Su propósito es claro: abrir caminos para que cada niño, joven y adulto de Nariño tenga acceso a la educación, a segundas oportunidades y a un futuro con equidad. Su proyección mira hacia un Nariño donde la educación y la paz sean el motor del progreso, aspirando a que cada comunidad sienta que “los sueños sí se pueden pintar de realidad”.

Su sencillez es la principal característica ante sus comunidades















Excelente