top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Primer Festival Ambiental

Llega CAR al Parque, el primer festival ambiental para toda la familia

• Habrá gastronomía sostenible, música, realidad virtual, juegos y talleres interactivos, todo en torno a lo ambiental

• La actividad tendrá lugar el domingo 9 de julio en el parque principal de Ráquira (Boyacá).

Este domingo 9 de julio en el municipio de Ráquira (Boyacá) se desarrollará el primer festival ambiental CAR al Parque, organizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.


Se trata de un evento que reúne diversas actividades para toda la familia con el fin de acercar la entidad a los ciudadanos para que conozcan sobre medio ambiente y lo que hace la Corporación por su protección.


Así lo explicó Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR, quien hizo la invitación a disfrutar de un domingo en familia en torno a este festival, en el que además de juegos, habrá gastronomía sostenible.


“CAR al Parque es una estrategia que fomenta la conciencia sobre la importancia de proteger y conservar nuestro entorno natural. Lo haremos a través de estas actividades experienciales con las que las personas descubrirán de manera práctica y divertida aquellas soluciones innovadoras para implementar en sus hogares y escuelas y con las que pueden aportar al cuidado ambiental”, dijo.


El festival se desarrollará a través de un circuito distribuido en varias estaciones, cuyo eje temático son los recursos naturales: suelo, agua, aire y biodiversidad.


“En cada una se llevarán a cabo actividades rotatorias cada 30 minutos que permitirán a los asistentes experimentar de cerca las acciones que pueden emprender para mejorar su relación con la naturaleza”, explicó Sanabria.


Cursos interactivos, talleres de plastilina, juegos para niños, realidad virtual, negocios verdes, cineforo, música, entre otras actividades, harán parte del festival. Además, contará con la presencia del youtuber infantil ambiental Jerónimo Sanabria “El Granjero”.


Paralelamente, habrá presentaciones artísticas y musicales en una tarima que servirá como escenario para mostrar el talento de los artistas regionales.


“Los asistentes aprenderán jugando sobre la importancia del consumo responsable y el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos. Adicionalmente, contaremos con puntos de atención al ciudadano donde las personas que tengan dudas, quejas, inquietudes y propuestas podrán darlas a conocer”, agregó el director de la CAR.


El festival, que arranca desde las 9 de la mañana en la plaza principal del municipio, es gratuito y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Ráquira, la Policía Nacional y el respaldo de las alcaldías de Tinjacá y Cogua, así como la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page