top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Pago de tasas ambientales CAR

En junio vencen los plazos para el pago de tasas ambientales ante la CAR




• Quienes realizan descargas o vertimientos a las fuentes hídricas y quienes tienen permiso de caza y/o de tala deberán cancelar la obligación.

• En septiembre deberán hacerlo quienes tienen permisos por utilización de aguas.



La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que en junio vencen las fechas límite para pagar las facturas generadas por concepto de tasas ambientales,

así:


• Tasas retributivas: 14 de junio de 2023. Deben cancelarla aquellos usuarios realizan descargas o vertimientos a las fuentes hídricas.


• Tasa compensatoria por caza de fauna silvestre: 27 de junio de 2023


• Tasa compensatoria por aprovechamiento forestal maderable en bosques naturales: 27 de junio de 2023.


Para el caso de la tasa asa por utilización de aguas, el plazo es hasta el 29 de septiembre de 2023.


Las facturas se notificarán a los correos electrónicos informados por los usuarios y/o a la dirección de domicilio registrada en la base de datos de la CAR, de acuerdo con lo establecido en el artículo 66 y siguientes de la Ley 1437 de 2011.


Según la directora administrativa y financiera de la Corporación, Nidia Carolina Puentes Aguilar, se expidieron 16.838 facturas que corresponden a los usuarios sujetos de cobro dentro de la jurisdicción de la CAR.


Para evitar incumplimientos, los contribuyentes que a la fecha no han recibido su factura, pueden comunicarse a la línea telefónica en Bogotá: (1) 580 11 11 extensiones: 2651, 2608, 2611, 2650 y 2610, celular 310 2101365 e indicar el número de cédula para expedir el recibo.

Los pagos se pueden realizar en línea a través de PSE ingresando a www.car.gov.co y quienes que no cuenten con los recursos para hacer el pago total de la obligación podrán suscribir un acuerdo de pago directamente con la entidad, aportando una cuota inicial del 20% o 30 % del valor total de la factura y diferir el saldo a cuotas mensuales más los respectivos intereses de financiación.


Para el caso de la tasa compensatoria por uso permanente de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá (cerros orientales), la entidad informó que se facturará al finalizar el mes de junio y los pagos deberán realizarse antes de finalizar el mes de agosto de 2023.


Audio: Nidia Carolina Puentes Aguilar. Directora Administrativa y Financiera de la CAR




66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page