top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Nuevas tarifas de salud

El gobierno, el ministerio del trabajo deben solucionarle a más de tres millones de colombianos, el quedarse sin salud, por no poder cancelar estos valores


Se diría que casi cinco mil empresas dedicadas a las afiliaciones en salud en todo el país, protegiendo la salud de los más pobres, hoy les toca ver llorar a sus afiliados afligidos, ya que dejan desamparados a su grupo familiar.


Las ARL y EPS, que hasta hoy se han beneficiado de los usuarios que estás empresas les han mantenido en sus sistemas, hoy no aporta soluciones reales a esta problemática que afecta a más de tres millones de usuarios de salud.

Se espera que en la reforma a la salud que el presidente Petro pondrá en marcha, disminuya el porcentaje de cotización de la pensión, para que los afiliados al sistema de seguridad social de los estratos 1, 2 y 3, puedan hacer sus pagos a todo lo de ley por un valor asequible, de acuerdo al salario mínimo.


La invitación es que, un salario mínimo no da para estas sumas con pensión obligatoria. Los estratos 1, 2 y 3, requieren una legislación especial y un trato diferencial, tanto para beneficio del usuario como de las entidades involucradas.


EPS, ARL, cajas de compensación y fondo de pensiones. Consideramos que es obligación del estado, responder por los usuarios que no pueden cancelar dichas sumas.


Es Obligatorio que el gobierno ofrezca un Sisben inmediato, sin trabas, para que estas personas no se queden sin seguridad social


Es hora de acabar con las ARL y traspasar estor recursos a las EPS, las cuales sí tienen la capacidad de atención medica a las personas que se accidentan en sus lugares de trabajo o por enfermedades laborales.


¡Solución pronta se requiere!

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page