top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

MONTALVO INSTITUTE, primer sede educativa

MONTALVO GROUP es líder en la belleza peruana con más de 20 años, comenzando como MONTALVO SALONES Y SPA en donde gracias a la experiencia e innovación se posicionaron en el mercado y están presentes en todo Perú con un total de 65 sedes

El empresario Víctor Hugo Montalvo inauguró el instituto Montalvo en Colombia (en la fotografía vestido de color azul ) junto con importantes directivos, empresarios y periodistas


Con el tiempo fueron creciendo con otras marcas como FONTALVO FOR MEN, BELOVE, PRISMA SHOW ROOM, PROBELA, MONTALVO CREATIVE y la escuela para la formación de profesionales MONTALVO INSTITUTE la cual está comprometida desde hace 10 años con la formación de emprendedores y líderes en el mercado de la cosmetología y la estética. También ofrece una inserción muy rápida en el mundo laboral en cualquier parte del mundo, principalmente en Perú en los salones de Montalvo.


Siendo el 2023, un año importante y significativo, su fundador Víctor Hugo Montalvo, logra cruzar las fronteras con su unidad educativa MONTALVO INSTITUTE, siendo Colombia, el primer país aparte de Perú, en contar el valor diferencial que Montalvo ha alcanzado a lo largo de sus años de presencia en el mercado. Y es así como un emprendedor que comenzó vendiendo plásticos, alcanzó el sueño de ser el embajador de la belleza en el Perú.


El pasado miércoles 14 de junio a las 6 PM se realizó la inauguración de la primera sede educativa MONTALVO INSTITUTE en la ciudad de Bogotá, contó con la asistencia de grandes estilistas, influenciadores de belleza y famosos en la ALFOMBRA AZUL preparada para sus invitados en la sede (carrera 15 #83-68 ZONA T) LA ESQUINA DE LA BELLEZA.


Éxito total en la inauguración del centro de belleza en la capital

de Bogotá, en la república de Colombia. Instituto Montalvo




En esta gala de belleza y glamour, el Cocktail de inauguración contó con el Desfile de candidatas al certamen MISS GRAND COLOMBIA 2023 y la presencia de nuestra Madrina PRISCILLA LONDOÑO (Miss Grand Colombia 2022), muestras de Maquillaje de pasarela para modelos profesionales, diferentes tipos de MAKE UP artísticos, de noche de fantasía y maquillaje de belleza paso a paso en los diferentes niveles de la academia. Las marcas MORADO y ORGANIC NAILS nos enseñarán lo último en tendencia en productos profesionales de belleza.









UNA HISTORIA DE ÉXITO y EMPRENDIMIENTO VÍCTOR MONTALVO, DE AMBULANTE A EMBAJADOR DE LA BELLEZA PERUANA



Walt Disney decía, “solamente un soñador podrá hacer que un sueño se haga realidad”, y este párrafo bien podría definir el origen de Montalvo Group que nació a partir de la iniciativa de un niño de la sierra peruana que, a sus once años, se atrevió a dejar los juegos para ponerse en la piel de adulto y emprender una meta: convertirse en un empresario exitoso y dejar su apellido en alto por todo el territorio nacional y fuera del país.


Pero este hermoso sueño demandó grandes sacrificios. Tanto para Víctor Hugo Montalvo, el niño que dejó el hogar familiar a tan corta edad, como para su padre, don Cirilo, quien apoyó los deseos de su hijo, superando el dolor de dejar partir al mayor de sus primogénitos, a labrarse un destino diferente.


Abocado en una primera etapa a la venta de los plásticos, dio un giro trascendental hacia el rubro de la peluquería, cuando tuvo la certeza de que ese era el negocio que debía seguir. En un primer momento, abrió dos peluquerías, las cuales tuvo que cerrar por falta de experiencia y malos manejos administrativos.


Es así que, en su tercer intento, abre Montalvo Salón & Spa e inicia formalmente sus operaciones con el nombre que mantiene en la actualidad, logrando el éxito desde ese entonces.


Sus primeros formatos mantenían un estilo tradicional, pero comenzó a innovar e iniciar una revolución dentro de todos los parámetros que existían en ese momento, con peluquerías de cierto prestigio ganado, Montalvo empezó una penetración al mercado agresiva y con poco capital demostrando que las reglas en los negocios, nunca son exactas, pues muchas veces, una idea creativa es más fuerte que un gran capital.


Posterior a ello, Víctor Montalvo se consolida en el rubro de peluquería y comienzan a nacer las demás unidades de negocio, en un primer momento, para dar soporte al salón y luego, consolidándose como negocios exitosos.


En la actualidad, Montalvo Group es el referente de la belleza en el país y Latinoamérica, cuenta con 65 salones Montalvo Salón a nivel nacional; 25 Centros de Formación de la Belleza: Montalvo Institute; 18 barberías: Montalvo For Men; 15 peluquerías express: Belove y 35 tiendas de productos de belleza: Probela


Siendo el 2023, un año importante y significativo, ya que Victor Hugo, logra cruzar las fronteras con su unidad educativa Montalvo Institute, siendo Colombia, el primer país aparte de Perú, en contar el valor diferencial que Montalvo ha alcanzado a lo largo de sus años de presencia en el mercado.


Y es así como un emprendedor que comenzó vendiendo plásticos, alcanzó el sueño de ser el embajador de la belleza en el Perú.




87 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page