top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Mejor influencer viajera Johana Gaviria.

La Revista Actualidad Global Internacional y el periódico el Extranews del Estado de la Florida, EE. UU., destacan él trabajó de Johanna Gaviria por su excelente labor frente a diversas comunidades. Galardonada cómo la mejor influencer viajera por los Awards Icono 2024


 Mejor Influencer Viajera: Johana Gaviria, la colombiana galardonada en los Influencer Ícono 2024


Esta creadora de contenido es también una exitosa empresaria con 19 años de experiencia. Es la fundadora de dos marcas de cuidado de la piel, Beaulife y Apiflower, que se centran en principios activos orgánicos y apiterapia.


Johana Gaviria, una nómada digital y emprendedora nacida en Medellín y residente en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, ha sido galardonada en la categoría de “Mejor Influencer Viajera en Latinoamérica”, de los prestigiosos premios Influencer Ícono 2024, el pasado 20 de junio.


Su vida es un testimonio de aventuras, emprendimiento y pasión por los viajes, elementos que la han llevado a ser una figura destacada en el mundo del lujo y la exploración. 


Una vida de aventuras y emprendimiento 


Johana no es una influencer común. Con más de 50 países visitados, ha construido su marca no sólo a través de la cantidad de seguidores, sino enfocándose en un nicho de personas con alto poder adquisitivo que aman viajar y están dispuestas a invertir en experiencias únicas. Casi el 80% de sus rutas las ha realizado en solitario, consolidándose como una auténtica "solo traveler". 


Experiencias extremas y documentación de viajes 



Entre sus aventuras más destacadas, Johana ha documentado su viaje entre La Franja de Gaza y Egipto en Blue Lagoon haciendo Kitesurf. También una 

travesía a pie, de cuatro días en la selva hasta la Ciudad Perdida y un impresionante recorrido de 1,000 km en bote cruzando Colombia, desde el río Magdalena, hasta desembocar en el Caribe a través del canal del Dique. 

Su valentía y determinación la han llevado a los rincones más desafiantes del planeta, siempre con una cámara en mano para compartir cada momento con su audiencia. 


Influencia en el turismo de lujo 


Empresas de turismo han reconocido su influencia y autenticidad, llevándola a cubrir rutas como The Yacht Week en Croacia y diversas experiencias en Marruecos. 

Su enfoque en el luxury travel ha redefinido las expectativas de los viajeros de alto nivel, mostrándoles destinos y actividades que fusionan aventura con exclusividad. 


Además de su carrera como influencer, Johana es una exitosa empresaria con 19 años de experiencia. Es la fundadora de dos marcas de cuidado de la piel, Beaulife y Apiflower, que se centran en principios activos orgánicos y apiterapia. 

Su marca Apiflower ha sido reconocida con el premio de asistencia a Cosmoprof por sus fórmulas innovadoras, logrando reducir arrugas en un 80% y manchas en un 60% en pocas semanas. 

Belleza, deporte y compromiso social 


Johana también es una exreina de belleza, participó para Señorita Valle en 2005. Su talento no se detiene ahí; es presentadora, modelo y deportista, practicando kitesurf, buceo, ski y pádel. 

Su compromiso con el bienestar animal es notable, ya que ha adoptado más de 10 perros. 


Una estrategia de marketing global 


Sus viajes comenzaron como una búsqueda de ingredientes orgánicos para sus empresas, pero se transformaron en una pasión por explorar el mundo y ayudar a las comunidades locales. A través de su contenido, Johana ha implementado estrategias de marketing para hoteles, tours y cultivos en diversas partes del mundo, dejando una huella positiva en cada lugar que visita. 


El premio en los Influencer Ícono 2024 es un reconocimiento a su legado e inspiración a tantas personas a sanar sus vidas a través de la naturaleza, a perder el miedo a viajar solas, pero sobre todo romper estereotipos de que solo se puede ser feliz casado o con hijos o esperando que alguien pague nuestros sueños, es hora de tomar las riendas de nuestras vidas y nosotros mismos hacer que la magia ocurra. 



¿Qué hace que un contenido digital sea bueno?


La empresaria Johana Gaviria, recibió el reconocimiento a ‘Mejor Influencer Viajera’ en la 5ta Edición de Los Premios Ícono el pasado 20 de junio.


Colombia, julio 2024. El mundo del entretenimiento ha migrado con naturalidad a las plataformas digitales, y desde allí está construyendo un tejido social basado en las acciones con propósito. Los Premios Icono Música e Influencer Icono se fusionaron este año para reconocer el impacto positivo de los creadores de contenido y los artistas más vistos de toda Latinoamérica.


El pasado 20 de junio Johana Gaviria desfiló por la alfombra verde, la cual hacía alusión a la problemática del calentamiento global, para recibir su reconocimiento como ‘Mejor Influencer Viajera en Latinoamérica’ gracias a su cuenta de Instagram @johagaviria_viajera. La reconocida Influencer de Luxury Travel, es también la fundadora de dos marcas cosméticas de cuidado de la piel a base de ingredientes orgánicos y apiterapia, Beaulife y Apiflower, las cuales llevan 19 años en el mercado.


Hace unos años, Johana entró en una búsqueda de principios activos, innovadores y con responsabilidad social, que la llevaron a lugares remotos de su país natal, donde la belleza natural la sorprendió y despertó en ella su espíritu aventurero. Con más de 50 países visitados, esta viajera solitaria ha documentado sus aventuras entre la Franja de Gaza y Egipto haciendo Kitesurf en Blu Lagoon. Ha sido invitada a participar en The Yacht Week en Croacia. También registró su recorrido de 1000 km en bote cruzando Colombia desde el Río Magdalena hasta el Canal del Dique, y su impresionante travesía a pie durante cuatro días selva adentro para encontrar la Ciudad Perdida, hoy ha visitado el 80% del país de la belleza.


Cada uno de los destinos que Johana visita resultan experiencias maravillosas donde además de conocer y disfrutar, ha tenido la oportunidad de apoyar a las comunidades con herramientas de emprendimiento, charlas sobre marketing, empoderamiento femenino, estrategias de venta o incluso asesorías en manejo de redes sociales y técnicas de registro audiovisual.


“La marca de Johana genera mucha admiración, porque su contenido nos muestra el mundo con los lentes de una mujer independiente, aventurera y emprendedora, ella nos lleva a lugares mágicos y nos cuenta historias increíbles que dejan un impacto positivo siempre a donde va” comenta Andre Marcel, presidente de los Premios Icono.



Su personalidad entradora y afable no solo le han permitido sembrar en cada uno de los territorios que visita semillas de empoderamiento, sino que su robusta cuenta con casi 15 mil seguidores, le ha servido de plataforma de difusión a rincones maravillosos de la naturaleza que están cambiando el conflicto armado y el narcotráfico por el ecoturismo. Como sucede en Mesetas, un espacio que, para sorpresa de Johana, cada vez es más concurrido por viajeros de todos los rincones del planeta.


El contenido digital de Johana Viajera, hoy, brinda valor no solo como entretenimiento, sino que vuelca la mirada del turismo hacia la inminente necesidad de construcción de negocios sostenibles, sustentados en el andamiaje de las redes que apoyen a los emprendedores y que respetan el medio ambiente.








85 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page