top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Isaías Chalá Ibargüen, Legislando Obedeciendo al Pueblo Senador U42




Por: Redacción Noticias de la Política


"El secreto de cualquier ser humano es crecer y hacer crecer a los demás"


Como un líder innato siempre con vocación de servicio social, así se describe Isaías Chalá Ibargúen, un chocoano oriundo del municipio de Itsmina, que ha trabajado desde el sector empresarial y como docente en su territorio, posicionando al Chocó como un departamento que busca salir adelante con su emprendimiento y riquezas naturales, pero que ha sido olvidado por los gobiernos centrales.

Gracias a su amplia experiencia en el sector privado y público, como Alcalde de Quibdó en el periodo 2016-2019, logró una de las hazañas más importantes en materia fiscal nunca antes vistas en esta región y fue precisamente que gracias al saneamiento de las finanzas del municipio, Quibdó pasó de sexta a tercera categoría, generando un cambio en la transformación de la ciudad y obteniendo mayores recursos para inversión.


Seguimos Avanzando

Con el lema "Seguimos Avanzando", Isaías Chalá se destacó durante su gestión como un alcalde cercano a la gente y de puertas abiertas, dando la oportunidad a grandes y pequeños empresarios de desarrollar sus proyectos, disminuyendo el desempleo y proyectando la región como polo de desarrollo.

Gracias a esta importante gestión recibió varios reconocimientos a nivel nacional e internacional como ejemplo de superación y de mostrar resultados contundentes.

Aspiración al Senado de la República

Su aspiración al Senado de la República surge como una petición por parte de la comunidad chocoana, quienes ven en él, una esperanza para el desarrollo de su territorio a un Senador de las calidades de Isaías Chalá Ibargüen, que se identifica con la problemática de su región y que además la conoce a fondo.


Educación, Emprendimiento y Seguridad

Los temas sobre los cuales se fundamenta su campaña al Senado son tres básicamente: educación, emprendimiento y seguridad.


Como docente y rector de varias Instituciones Educativas Públicas conoce lo fundamental de la cobertura en educación para los niños y jóvenes, quienes pueden acceder más fácilmente a una Educación Superior a través de programas especiales y becas que serán de gran beneficio para su futuro.


Por otra parte el emprendimiento y con todo este tema de la reactivación económica, se constituye en la principal fuente de generación de recursos de la comunidad, por esto le apuesta a la inversión para este sector.


La seguridad es un tema nacional, pero en el Chocó y el Pacífico se ha recrudecido durante los últimos años, convirtiéndose en una de las zonas más inseguras del país, generando desplazamiento, desempleo, hambre y pobreza entre otros. Sin seguridad no hay progreso.


El aumento de pie de fuerza, retomar las poblaciones que se encuentran al mando de grupos al margen de la ley y la recuperación de la confianza, son algunos de los factores por los cuales Isaías Chalá Ibargüen decide lanzar su candidatura al Senado, Chocó necesita de un Senador propio, no un senador alquilado.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page