top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Guerra en Ucrania: E.E.U.U. anuncia medidas fuertes contra Rusia




Por: Redacción Internacional - Actualidad Global Internacional


El ejército de Rusia lanzó una temida invasión de Ucrania el jueves temprano, atacando a su vecino exsoviético desde múltiples direcciones a pesar de las advertencias de las terribles consecuencias de los Estados Unidos y la comunidad internacional.


Los ataques del jueves siguieron a semanas de tensiones crecientes en la región. En un encendido discurso de una hora el lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que reconocía la independencia de dos áreas separatistas respaldadas por Rusia en la región de Donbas, en el este de Ucrania: las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk.


Rusia culpó a Ucrania por avivar la crisis y reiteró sus demandas a la OTAN de que Ucrania se comprometa a nunca unirse a la alianza de defensa transatlántica.


El gigante petrolero BP anunció que abandonaría su participación accionaria del 19,75% en Rosneft, la principal compañía petrolera estatal rusa, debido a la invasión rusa de Ucrania.


El director ejecutivo de BP, Helge Lund, dijo en un comunicado que la invasión “representa un cambio fundamental” y que su relación con Rosnef “simplemente no puede continuar”.


"El directorio de BP cree que estas decisiones son lo mejor para los intereses a largo plazo de todos nuestros accionistas", dijo Lund.


Los dos directores designados por BP renunciarán al directorio de Rosneft de inmediato y la compañía ya no informará sobre las reservas, la producción o las ganancias de Rosneft, según la compañía.


Zelenskyy dice que duda que haya un avance diplomático con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, proporcionó una actualización de la invasión y dio una perspectiva pesimista sobre las posibles soluciones diplomáticas con Rusia.


En un discurso televisado de tres minutos, Zelenskyy dijo que habló con el líder bielorruso Alexandr Lukashenko por primera vez en dos años.


Lukashenko sugirió que las delegaciones rusa y ucraniana se reúnan en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania para negociar, algo que Ucrania acordó el domingo temprano, pero Zelenskyy dijo que le dijo a Lukashenko que no cree que haya un avance o un resultado tangible en las conversaciones con los representantes rusos.


Zelenskyy dijo que no quiere que haya ninguna duda de que, como presidente de Ucrania, no intentó detener esta guerra.


Lukashenko aseguró que las tropas no se trasladarían de Bielorrusia a Ucrania y que no se lanzarían misiles desde su territorio, según Zelenskyy.


Zelenskyy dijo que el gobierno se quedará y continuará luchando por la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y no cederá ningún terreno.


Agregó que los militares de Ucrania recibirán un salario mensual de 100.000 grivnas, aproximadamente 3.350 dólares, hasta que termine la guerra.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page