top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Excelente labor de la Cancillería Colombiana y el Gobierno de los Estados Unidos


Canciller (e) Murillo asegura que el programa de intercambios especiales de verano del Gobierno de Estados Unidos cambiará la vida de muchos jóvenes colombianos


En el marco de la Jornada de visados del Súper Sábado para el programa de Viajes de Trabajo de Verano y Consejeros de Campamentos, el Canciller (e) Luis Gilberto Murillo y el Encargado de Negocios de Estados Unidos, Francisco L. Palmieri, saludaron a varios de los jóvenes colombianos que solicitan visas J-1, así como al personal de la Embajada encargado de entrevistar a los solicitantes, tramitar e imprimir las visas. La Embajada de Estados Unidos abrió sus puertas a 1.000 estudiantes universitarios colombianos.


El Canciller encargado, Luis Gilberto Murillo destacó que, “Este programa les cambia la vida a estos jóvenes, intercambiando culturalmente con Estados Unidos, adquiriendo habilidades de trabajo, mejorando sus habilidades de inglés, y manteniéndoles la esperanza viva, y esto es un indicador de la buena relación entre nuestros países, y muestra como hay vías legales para ir a Estado Unidos, tener intercambios productivos, y regresar al país a contribuirle a Colombia”.


Por su parte, el Encargado de Negocios de Estados Unidos, Francisco L. Palmieri, aseguró: “Hoy sábado, estamos procesando 1.000 visas para jóvenes de todas las regiones de Colombia para el programa de Viajes de Trabajo de Verano, y estamos muy agradecidos por el interés de los colombianos de viajar a Estados Unidos a que se conviertan en embajadores de su país. Continuamos trabajando en todas las iniciativas que nos han planteado para mejorar el flujo de personas entre los dos países, y seguiremos promoviendo las oportunidades para que jóvenes puedan conocer Estados Unidos”.



Asimismo, La Cónsul General Wendy Ryde expresó: “Nos complace dar la bienvenida a través de nuestras puertas a más solicitantes de visa que nunca antes, y estamos trabajando duro para reducir los tiempos de espera para los que solicitan visa por primera vez. Estoy increíblemente orgullosa del equipo de la Embajada. El año pasado tramitamos más de medio millón de solicitudes de visado y vamos camino de superar esa cifra este año, con especial atención a quienes van a trabajar o estudiar en Estados Unidos”.


Cada verano, miles de jóvenes colombianos visitan Estados Unidos como parte de estos intercambios especiales, trabajando en campamentos de verano estadounidenses en todo el país o como empleados estacionales o temporales para empresas con sede en Estados Unidos. Actualmente, la Embajada de Estados Unidos está tramitando un 250% más de visas Summer Work Travel que en 2019, antes de la pandemia.


Las jornadas del Súper Sábado (Super Saturday) de la Embajada de Estados Unidos dependen del personal voluntario de toda la misión de Estados Unidos que trabajan en un día libre para satisfacer la alta demanda de categorías específicas de visas. La embajada sigue comprometida a trabajar en medio de los atrasos de la era de la pandemia para facilitar el viaje de colombianos a los Estados Unidos.




80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page