top of page

”Adrenalina pura! Arranca el sprint por liderar a Colombia

  • Foto del escritor: Roberto Trobajo HernĆ”ndez
    Roberto Trobajo HernƔndez
  • hace 2 dĆ­as
  • 4 Min. de lectura
ree

Por: Roberto Trobajo HernÔndez y Jorge Roberto Acosta Gil, Director de la revista Actualidad global internacional y El Extra de Estados Unidos


ree

La campaña electoral hacia la presidencia de Colombia en 2026, tiene un valor muy importante para la democracia en nuestro país, ya sea para consolidar a la izquierda, hoy con presidente a bordo, o retomar las directrices, que propone la oposición representada en un sin número de partidos y movimientos políticos y sociales que presentan sus programas y posturas, frente a los innumerables problemas que vive la Nación Colombiana.


En los primeros días de una nueva campaña electoral, con miras a escoger Presidente y Congreso de la República, los diferentes sectores políticos y sociales, la prensa y diferentes encuestas pagadas, inician el trabajo de dar a conocer a los posibles votantes cuÔles son los candidatos favoritos de la población Colombiana.


El tema hasta hora empieza a coger fuerza, aún no se cierra la inscripción de candidatos, los cuales presentaran al constituyente primario, sus hojas de vida y propuestas en bien del país y la democracia, la cual ha sido la mÔs fuerte de Latinoamérica por muchas décadas.


La revista Actualidad Global Internacional, el Extra news de los Estados Unidos, destacan en esta oportunidad al Dr. Felipe "Pipe" Córdoba, candidato a la presidencia de la República de Colombia por el partido Conservador, quien presentó su nombre a consideración del pueblo colombiano. El Dr. Pipe Córdoba es un hombre de experiencia Administrativa, conocedor de los problemas que aquejan al país, al cual ha tenido la oportunidad de servir desde importantes cargos a nivel local y nacional.


El Dr. Córdoba inició en el sector público, como asesor del programa Presidencial "Colombia Joven", ha sido secretario de Gobierno de Pereira, luego Secretario Privado del Gobernador de Risaralda, a nivel nacional fue Vice contralor General de la República, Director Nacional del programa Anticontrabando en la Federación Nacional de Departamentos, Auditor General de la República, Director Ejecutivo de esa misma Federación y Contralor General de la República, dónde lideró la recuperación de (51,7) billones de pesos en recursos públicos, ha enfrentado con firmeza los llamados "Elefantes blancos", rescatando mÔs de 864 obras.


AdemÔs, ejerció control en tiempo real, destapando escÔndalo sobre los Megaproyectos de Hidroituango (4,3 billones), Reficar (3,9 billones) y el túnel de la línea, defendiendo el bolsillo de los Colombianos. Felipe "Pipe" Córdoba es de esos hombres que a través de su carrera ha demostrado al país, que con inteligencia, honestidad y profesionalismo se puede defender el erario público.


Su compromiso con los ciudadanos es enfrentar una lucha frontal contra la corrupción, la defensa de los Derechos Humanos y todos los derechos que la Constitución Nacional Consagra en su Carta.


La verdad, como principio rector frente a amigos y detractores, no es negociable, sus lemas de campaƱa determinan el camino hacia la victoria polƭtica, basada en una plataforma cuyo programa polƭtico, hace la diferencia, entrƩ sus contenedores a obtener la Presidencia de Colombia.


ree

"Colombia, estoy dispuesto a morir por defenderte" y su eslogan "Volvamos a confiar" serÔn reconocidos por sus electores, ya que su propuesta de cambio son los que necesita el país, ante la turbulencia de un mundo cuyo conflicto de intereses pretende anular y tergiversar el pensamiento clÔsico de, Libertad y Orden.


El Dr. Felipe "Pipe" Córdoba representa al nuevo Conservatismo, el que busca encontrar millones de Colombianos, dónde se represente a todos los sectores de la sociedad, en un frente de nuevas tesis y gobernanza digna de la defensa del bien común, que busque la paz, el progreso y desarrollo social de una nueva sociedad.


El candidato Felipe "Pipe" Córdoba, representa al Glorioso partido Conservador, el cual siempre defendió el doctor Álvaro Gómez Hurtado, después de treinta años de su homicidio, dejo un testamento político que hoy la dirigencia conservadora estÔ en la obligación de dar a conocer a las bases del partido y al país.


ree

El pensamiento de Álvaro Gómez Hurtado estÔ vigente para los días que vive la política nacional y el partido Conservador.


El precandidato a la presidencia, Pipe Córdoba, presentó su nombre dentro del partido Conservador, no con el objetivo de dividir, sino con el propósito de unificar criterios y programas, dónde renazca el que en otra hora fuese el gran Partido Conservador. Hay que buscar en la nueva dirigencia, que reconozca a todos los sectores de la sociedad colombiana.


ree

Honestidad, trabajó y valor para ofrecer y lograr solución a los graves problemas que hoy enfrenta el país, el Dr. Córdoba considera que la política debe estar libre de intereses ajenos a la misión que se le asigna a una colectividad. "Los intereses colectivos deben anteponerse a los intereses particulares".


El camino hacia el despertar de conciencias en bĆŗsqueda de nuevas propuestas y de un candidato presidente que represente a todos el paĆ­s, sin Derecha, sin Centro, sin izquierda, un programa polĆ­tico 2026-2030 que represente a toda la Sociedad Colombiana.


El doctor Álvaro Gómez dejo un mensaje para tener en cuenta hoy.


"Hay un amplio sentimiento conservador, que es característico del pueblo Colombiano; gracias a lo cual el país no se ha desintegrado. Pero la angustiosa situación de decadencia por la que atravesamos, se debe a que las posiciones conservadoras estÔn siendo diariamente derrotadas, porque no han conseguido quienes la propongan y defiendan en el cambio de la política.


Contrasta que existiendo tan notorio Conservatismo ambiental, no haya un partido Conservador, ahí estÔ la raíz del desequilibrio que producen tantos estragos. La gravitación de lo conservador le estÔ haciendo falta a la opinión pública, este vacío adquiere paulatinamente la categoría de una catÔstrofe"



ree


Ā 
Ā 
Ā 
bottom of page