top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Direct Trading Technologies abre sus puertas en Colombia




Por: Jorge Roberto Acosta Gil



- Direct Trading Technologies, la proveedora de servicios financieros del Reino Unido, llega a Colombia para continuar su expansión por América Latina.


- Con más de 20 años de experiencia y presencia en más de 10 países del mundo, Direct Trading Technologies, DTT, inicia operaciones con la aprobación de la Superintendencia Financiera, para ofrecer su producto de acciones internacionales o ‘equity’ en el país.




Bogotá, 10 de abril de 2023. Actualmente, la era tecnológica está en su apogeo. El sector financiero no es ajeno a esta realidad, toda vez que la banca está reinventándose con productos de inversión que permiten traspasar fronteras. Muchas son las opciones, pero pocas las regulaciones frente al tema. De ahí la importancia de encontrar empresas que cumplan con las autorizaciones y el respaldo para realizar sus operaciones con seguridad.

Ejemplo de ello es DTT, el grande financiero del Reino Unido, que inicia su expansión por América Latina y llega a Colombia para ofrecer en primera instancia el servicio de acciones internacionales o equity.


DTT ofrece tecnología de punta amigable y con estándares internacionales con el único objetivo que sus clientes puedan tomar decisiones de inversión informadas, lo que les permitirá diversificar activamente sus portafolios o estructura de inversiones.


Los interrogantes sobre “¿Qué son las acciones internacionales? Y ¿Por qué llegan a Colombia? ”. Son cuestiones planteadas por Andrés Gómez Olaya, gerente regional, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero en el país.

Andrés Gómez Olaya


Así mismo agrega Gómez: “Nuestra propuesta de valor radica en la confianza y seguridad que ofrecemos a nuestros usuarios. Ser una empresa regulada en Colombia y en varias otras jurisdicciones a nivel mundial, nos los permite. Esto último, acompañado de nuestra tecnología de punta y productos de fácil acceso para el colombiano del común. Como filosofía de la empresa siempre buscamos acoplarnos a las regulaciones propias de cada uno de los países en los que operamos”.


Y no es un asunto de poca importancia, ya que en la actualidad en Colombia operan varios ‘brókers’ internacionales que ofrecen servicios financieros sin estar regulados para operar en el país. Aunque algunos de estos ‘brokers’ tienen licencias para operar en otras jurisdicciones, en Colombia no se encuentran autorizados por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia para promocionar y publicitar sus productos.


Por otra parte, puntualiza Gómez, “Nosotros queremos que nuestros usuarios aprendan de finanzas, eso hace parte fundamental de nuestro quehacer, y por esta razón ofrecemos cursos y acompañamiento para que cada vez más personas tengan la oportunidad de entender el mundo financiero y puedan tomar decisiones de inversión con inteligencia”.


Es así como por medio de alianzas con universidades y entidades educativas, DTT ha creado cursos para el beneficio de todos. Ejemplo de ello la alianza realizada con el Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones educativas más prestigiosas de América Latina, con quienes se implementó este proyecto. “La idea es hacer lo mismo en Colombia, y ya estamos en conversaciones con algunas universidades del país para poder ofrecer los cursos al mayor número de personas”.


Por estas razones, DTT entra con paso firme al país, entendiendo el mercado, ofreciendo un servicio de calidad y sobre todo, un soporte regulatorio que respalda sus operaciones, lo que la posiciona como una de las mejores opciones para diversificar los portafolios de inversión de los colombianos. DTT pretende consolidar su operación en Colombia para continuar su expansión dentro del continente.



Andrés Urueña, Jefe de Investigación de Mercados Financieros del Reino Unido y Latinoamérica en Direct Trading Technologies

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page