Derrumbe entre bello y Santo Domingo Savio en Antioquia
- Jorge Acosta
- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura



La representante legal de la Fundación Vínculos De Raíces y Sueños FUNVIRAS, líder social señora Blanca Luz Goez, invitan a toda la población del departamento de Antioquía, a ser solidarios con la tragedia que viven los habitantes de la vereda Granizal, sector Manantiales de paz, kilómetro 7, carretera vieja Guarne, donde ocurrió el derrumbe entré bello y Santo Domingo Savio en Antioquía

Emergencia que se presentó en el municipio antioqueño en la madrugada del pasado martes 24 de junio. Un alud arrasó por lo menos 70 viviendas en la ladera, tras más de 36 horas de intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de la quebrada La Negra.
Al menos 28 muertos, 15 desaparecidos y más de 80 familias afectadas. Cerca de 1.000 habitantes fueron evacuados por el riesgo de nuevos derrumbes, especialmente en barrios como Altos de Oriente 1 y 2 y Manantiales de paz
La Fundación Funviras hace un llamado a todas las personas que deseen colaborar con ayudas para los más de 80 afectados, además de las personas que tuvieron que ser evacuadas por precaución: En nuestra fundación nos vinculamos a la solidaridad, también es una forma de abrazar.
Las familias de Granizal nos necesitan. Cada alimento,
prenda, zapatos o artículo de aseo es esperanza para quienes lo han perdido todo.
Han sido habilitados cinco puntos de albergue en su municipio para atender a los damnificados: la sede de la Junta de Acción Comunal Regalo de Dios, el Colegio Fe y Alegría Grijelmo, la piscina de Euclides en Manantiales, las instalaciones de la Junta de Acción Comunal Oasis de Paz y la Casa Bethania. También pidió a los habitantes de las zonas de Manantiales y Altos de Oriente 1 y 2 evacuar sus casas, ante el riesgo de posibles colapsos como consecuencia de los deslizamientos.

Comentarios