top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

‘DERECHOS HUMANOS 75 - EVENTO DE ALTO NIVEL’

PARTICIPACIÓN DE COLOMBIA EN EL ‘DERECHOS HUMANOS 75 - EVENTO DE ALTO NIVEL’

Durante el evento de alto nivel que se desarrollará en conmemoración de los 75 años de la Declaración universal de los derechos humanos, en Ginebra - Suiza, Colombia contará con una importante presencia, con la participación de la representante a la cámara por la circunscripción internacional, Karmen Ramírez Boscán, y la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina.


“En reconocimiento de mi labor en defensa de los Derechos Humanos, los pueblos indígenas, las mujeres, el agua, la tierra y la vida, fui invitada a participar como conferencista en el Panel Inaugural: Universalidad e indivisibilidad de los derechos humanos, durante el evento de alto nivel en conmemoración del 75vo. aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.”

Karmen Ramírez Boscán.




Este importante evento de alto nivel se llevó a cabo de manera híbrida, los días 10, 11 y 12 de diciembre, en el Salón XX del Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, con participación de distintas zonas horarias en tres centros regionales: Panamá, Nairobi y Bangkok.

El acto inaugural, que tuvo lugar el día 11 de diciembre entre las 9:00 a.m. y las 10:30 a.m.(horario Europa central), fue moderado por el alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, el Dr. Volker Türk, y contó con el periodista de la BBC Peter Okwoche, como maestro de ceremonias.


También estuvo en el panel inaugural las Dras. Epsy Campbell Barr, Tiseke Kasambala, Farida Shaheed y Yuyun Wahyuningrum, así como los profesores Shalini Randeria, Yadh Ben Achour y Philippe Sands. Por Colombia. En el cierre, hizo presencia como invitada especial la vicepresidenta y ministra de la igualdad y equidad, Francia Márquez Mina.


En épocas en las que el mundo se encuentra convulsionado por conflictos internacionales y una crisis climática que desafía la disposición de los países a respetar la libre movilidad humana como uno de los derechos consagrados en la declaración de 1948, y que pone en riesgo la paz y la justicia global; la conmemoración de este aniversario nos trae la oportunidad de reanudar el consenso mundial sobre los derechos humanos, y la posibilidad de conducir a cambios y avances mediante compromisos concretos.



Karmen Ramírez Boscán

Representante a la Cámara por la Circunscripción Especial Internacional

Correo electrónico: carmen.ramirez@camara.gov.co

Contacto prensa: Malka Orozco - Tel. (+57) 3212797799

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page