• Jorge Acosta

Deportivo Cali, campeón del futbol profesional colombiano





Por: Redacción Deportiva - Actualidad Global Internacional


La estrella de Navidad se quedó en Cali. El Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga BetPlay II-2021 este miércoles tras derrotar 1-2 en Ibagué al Deportes Tolima


Desde junio de 2015 que el equipo azucarero no conseguía un campeonato, en aquel año obtuvo sus noveno título en el estadio Atanasio Girardot derrotando al poderoso de la montaña, como se conoce al Medellín. Contaba con el mejor artillero de la liga, Harold Preciado con 13 goles anotados.


Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga BetPlay II-2021 la noche del miércoles 22 de Diciembre,tras derrotar 1-2 en Ibagué al Deportes Tolima, la serie quedó 2-3 y con esto se llevó su décima estrella en el fútbol colombiano, la estrella de Navidad.


Este título le da derecho al equipo a jugar la Copa Libertadores en la fase de grupos, como lo hizo en 2016, esta vez llevados de la mano del profesor Rafael Dudamel, quien había asumido la dirección del equipo apenas en septiembre.


Rafael Dudamel decidió dejar en el banco a Juan Camilo Angulo y Andrés Colorado para incluir al juvenil Juan Esteban Franco como lateral derecho y a Andrés Balanta en compañía de Jhojan Valencia, dejando a Kevin Velasco como lateral izquierdo.


Tolima comenzó su presión al minuto 11 con un tiro libre de Daniel Cataño que se fue lejos del palo derecho. A los 13, Ómar Albornoz le ganó por izquierda a Hernán Menosse en velocidad y Guillermo De Amores tuvo que sacar el balón al tiro de esquina. En ese cobro Julián Quiñones se abalanzó de atrás sobre Menosse y con frentazo rastrero ajustado al palo izquierdo convirtió el 1-0, ratificado por el VAR, que analizaba si había falta sobre el defensor verdiblanco.


Luego de una preciosa jugada colectiva en la que participaron más de 6 jugadores, Valencia le tocó al área a Ángelo y este la descargó en Jhon Vásquez, quien de derecha anotó a la base del palo derecho para el 1-1 a los 13 minutos del segundo tiempo.


Al minuto 28, Jorge Marsiglia fue a un cabezazo, el balón pegó en la mano de Eduard Caicedo y el árbitro Alexander Ospina dio penalti. Cobró Harold Preciado arriba al palo izquierdo y sentenció el 1-2 que lo llevaría al triunfo final y la décima estrella para el equipo verdiblanco.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo