top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Colombia a pocas horas de saber quien será su próximo presidente




Por: Redacción Política - Actualidad Global Internacional


Colombia está a pocas horas del inicio de la segunda vuelta electoral que decidirá quien será su próximo presidente. El próximo domingo se celebrará la segunda vuelta entre Gustavo Petro, el candidato de izquierda que obtuvo el 29 de mayo el 40% de los votos, y Rodolfo Hernández, candidato independiente que obtuvo un 28% y alcanzó la segunda vuelta por sorpresa. Las encuestas muestran un empate técnico entre los dos candidatos, por lo que todo apunta a que la presidencia se decidirá por unos pocos votos después de la campaña más tensa que se recuerda en el país.


La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral han indicado que hay más de 38 millones de colombianos habilitados para votar en 112.897 mesas ubicadas en todo el territorio.


El domingo Los puestos de votación abrirán a partir de las 8.00 am hasta las 16.00 horas y desde la Registraduría insisten en que garantizarán la transparencia y la exactitud. “Se mantendrán los mismos jurados, el sistema de transmisión de datos, la doble verificación y la facilidad para los testigos electorales de las campañas en todo el territorio nacional”, afirmó el registrador.


La Registraduría anunció que, luego de un sorteo, aparecerá primero Rodolfo Hernández en la papeleta y luego Gustavo Petro. También habrá una casilla para el voto en blanco. El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, además de aclarar que la aleatoriedad de las posiciones no guarda relación con los resultados, añadió que el voto en blanco no tendrá ningún efecto frente al resultado. Las tarjetas electorales serán del tamaño media carta y estarán impresas en papel ecológico.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page